Si no tienes claro qué es una web corporativa, se trata de una plataforma online que busca dar a conocer a la empresa, sus productos y sus servicios. Es un sitio donde se reúne toda la información relevante del negocio y dónde se muestran sus valores y filosofía, y se proporcionan herramientas para contactar o adquirir lo que ofrece.

Contar con una web corporativa es una obligación para cualquier empresa en el mercado digital actual. Desarrollar el mejor portal corporativo proporcionará ventajas muy interesantes, como proyectar una mejor imagen de marca, captar nuevos clientes o incrementar las ventas.

Contenido

Características esenciales que debe tener tu web corporativa

A continuación, mostramos diez características fundamentales que debe poseer tu web corporativa para que sea realmente eficiente y ofrezca la mejor experiencia de usuario.

1. Diseño atractivo

El diseño web corporativo debe ser moderno y atractivo, pues hay que recordar que se trata del auténtico “escaparate” online del negocio. Apostar por profesionales de diseño y desarrollo de web corporativa es la mejor decisión para poder obtener un sitio atractivo para los usuarios y que presente un aspecto visual llamativo y coherente con la imagen corporativa.

2. Gran usabilidad y accesibilidad

Dos aspectos clave de la web corporativa para ofrecer a las visitas una gran experiencia y garantizar que los rastreadores de Google la posicionen en buen lugar en las páginas de resultados son:

  • Usabilidad. Que la navegación por la web sea sencilla e intuitiva para que se pueda acceder a todo el contenido de forma rápida.
  • Accesibilidad. La web corporativa debe ser accesible para cualquier usuario, independientemente del dispositivo de acceso que utilice o si cuenta con alguna discapacidad (visual o auditiva, por ejemplo)

3. Velocidad de carga rápida

Si la web corporativa demora más de tres segundos en cargar la mayoría de usuarios la abandonará por una alternativa más rápida. Acelerar la velocidad de carga debe ser una prioridad a la hora de crear el portal online de la empresa.

4. Buena arquitectura

La arquitectura y estructura de la web es un punto básico a la hora de su creación, pues tiene un impacto directo en la experiencia de usuario. Apostar por estructuras modernas (como la «tipo silo»), utilizar un buen sistema de categorías, implementar migas de pan (breadcrumbs) y garantizar que se puede acceder a cualquier contenido con menos de cuatro clics o pulsaciones son algunas técnicas interesantes en este sentido.

5. Adaptabilidad móvil

Una amplia mayoría de usuarios emplea hoy en día los smartphones para acceder a internet, buscar información y realizar compras online. Ante esta situación, la web corporativa está obligada a adaptarse a las características particulares de estos dispositivos para garantizar la mejor experiencia de usuario (pantalla más pequeña, orientación vertical, usabilidad táctil…).

6. Garantizar un alto nivel de seguridad

El desarrollo de una web corporativa debe priorizar en todas sus decisiones garantizar la seguridad de la información que comparten los usuarios que la visitan. Esto quiere decir activar el protocolo de internet seguro HTTPS, implementar certificados de seguridad SSL/TSL y proporcionar pasarelas de pago online seguras.

7. Integración con redes sociales

Las redes sociales son el canal de comunicación más interesante en la actualidad para que las empresas puedan interactuar de forma directa con su público objetivo y clientes. La integración de las redes sociales que utilice el negocio en la web corporativa permitirá compartir contenido, noticias, nuevos lanzamientos y ofertas para maximizar su difusión y alcance.

8. Cumplir las normativas de protección de datos

Una empresa debe garantizar que su sitio web cumple con las normativas vigentes en cuanto a protección de datos, es decir, con lo que indica la LOPD española y el RGPD europeo.

El aviso de cookies con consentimiento expreso del usuario y proporcionar una buena política de privacidad son dos de esos requisitos indispensables en relación con la protección de datos de carácter personal.

9. Acceso a distintas formas de contacto

Nunca hay que olvidar que la web corporativa es un punto de acceso online para que los usuarios accedan a la empresa y a lo que ofrece. Por este motivo, es clave implementar en el sitio distintas formas de contacto, como por ejemplo: formulario web, correo electrónico, número de teléfono de atención al cliente (con el horario de atención) y otras alternativas interesantes, como puede la posibilidad de comunicarse a través de mensajería instantánea (WhatsApp o Telegram).

10. Apuesta por nuevas tecnologías

El diseño de una web corporativa, moderno y atractivo, debe apostar por nuevas tecnologías como la analítica de datos, la inteligencia artificial, o incluso la realidad virtual y aumentada.

Por ejemplo, instalar un chat inteligente para ofrecer una atención 24/7 a los usuarios es una alternativa muy interesante hoy en día.

 

Tu web corporativa es muy importante para poder proyectar la mejor imagen de tu negocio, por lo que debes garantizar el mejor diseño y la actualización constante para tener el mayor impacto en el mercado digital.

En Nexo Virtual somos expertos en diseño web, marketing digital y posicionamiento SEO, y te ofrecemos nuestros servicios para que puedas incrementar la visibilidad de tu sitio corporativo y que generes un mayor volumen de tráfico web formado por usuarios que coinciden con tu target o buyer persona.