6 estrategias SEO que te ayudarán en tu negocio

estrategias seo

Alcanzar las primeras posiciones de Google es un objetivo que cualquier negocio o sitio online persigue, ya que le permitirá recibir un alto volumen de visitas de forma orgánica o natural. Además, este tráfico web estará formado por un perfil de usuario que está interesado en lo que se ofrece, por lo que es más sencillo lograr conversiones.

Seleccionar buenas estrategias SEO debe ser una prioridad para cualquier empresa o profesional, pues se trata de una inversión muy rentable debido a los múltiples beneficios que se obtienen, realizando un gasto ajustado.

Las 6 mejores estrategias SEO que puedes usar en tu negocio

Saber cómo crear una estrategia SEO efectiva es fundamental para poder obtener los mejores resultados de visibilidad, conversión, fidelización e imagen de marca, por lo que te ofrecemos seis alternativas para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades y características de tu negocio.

1. Estrategia de SEO off page basada en redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales más importantes de comunicación cliente empresa en la actualidad, sobre todo, por características como la inmediatez, el contacto directo y la comunicación bidireccional.

Una estrategia SEO enfocada en las redes sociales consigue atraer visitas al sitio web y hará que este aumento de tráfico permita escalar posiciones en las páginas de resultados. Las estrategias en RR. SS. son muy interesantes porque tienen un impacto positivo en distintos aspectos importantes como la imagen de marca, la captación de clientes, las ventas, la fidelización de clientes y el posicionamiento web.

Las menciones, enlaces y accesos desde redes sociales ayudan a incrementar la autoridad de dominio del sitio y, por lo tanto, mejora su posicionamiento en motores de búsqueda.

2. Estrategia de SEO local

Para aquellas empresas que quieran mejorar su presencia a nivel local y conseguir que un mayor número de usuarios de esa zona acudan a su negocio físico, el SEO local es una estrategia fundamental.

Crear y optimizar el perfil en Google My Business es esencial para proporcionar, a través del buscador de Google, información muy valiosa sobre el negocio, como su dirección, horarios de apertura y cierre, enlace de ubicación en Google Maps, posibilidad de dejar comentarios y reseñas, etc.

3. Estrategia SEO y SEM

Combinar distintas estrategias de SEO con una buena campaña SEM en plataformas como Google Ads y Facebook Ads es una práctica recomendada, pues de esta forma se podrán obtener resultados en el corto, medio y largo plazo.

El SEM es una herramienta muy interesante para complementar acciones de SEO, con la ventaja de que garantiza unos resultados concretos en poco tiempo (número de personas que hacen clic en un anuncio o número de usuarios que ven el anuncio durante un tiempo determinado).

Es importante resaltar que las principales plataformas SEM proporcionan un sistema de segmentación muy preciso, por lo que los anuncios serán mostrados a usuarios que coincidan con el target o buyer persona del negocio.

Solicitar consultoría web y marketing para superar a la competencia

4. Estrategia centrada en el contenido

Una de las mejores estrategias para mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda es a través de los contenidos, un tipo de estrategia donde se apuesta por la creación de contenido original y con un gran nivel de calidad, para crear valor y atraer a un perfil de usuario concreto.

En una buena estrategia de contenido hay que tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo:

  • Redacción de textos siguiendo estructuras que faciliten la lectura y comprensión, y utilizando palabras clave genéricas, medias y de cola larga.
  • Reutilizar el contenido en distintos canales como el blog del e-commerce o web, redes sociales, boletines de noticias, incluso en elementos de marketing tradicional como folletos y flyers.
  • Incluir llamadas a la acción para redirigir a los lectores a las landing pages o fichas de producto.
  • Utilizar distintos tipos de contenido como textos, imágenes, infografías, vídeos…

5. Optimización de la velocidad de carga

Uno de los criterios más relevantes para conseguir un buen posicionamiento en Google es conseguir que la web tenga un tiempo de carga rápido, es decir, que muestre el contenido y las opciones de navegación de forma inmediata. Optimizar una página web o e-commerce para que su tiempo de carga sea rápido es una estrategia SEO que requiere aplicar distintas técnicas y acciones, como por ejemplo:

  • Utilizar imágenes en formato comprimido para reducir su tamaño.
  • Utilizar proveedores de servicios que ofrezcan servicios enfocados en agilizar la carga (como unidades SSD o NVMe).
  • Evitar la sobrecarga de complementos y plugins (cuando se utilizan plataformas como WordPress, PrestaShop y similares).
  • Optimizar el código del sitio (CSS, JavaScript, PHP, HTML…).
  • Evitar contenido que no aporte valor (en especial imágenes y vídeos).

6. Estrategia de backlinks

Los enlaces entrantes son fundamentales para que un sitio web adquiera mayor autoridad de dominio y así Google la recomiende en los primeros lugares de su ranking de resultados.

Este tipo de estrategia consiste en conseguir enlaces que apunten a URL de la web o tienda online, que provengan de sitios prestigiosos y que tengan una temática similar o relacionada (así se maximizará la transferencia de autoridad).

Una tarea muy importante cuando se aborda este tipo de estrategia SEO es la de realizar un análisis del sitio para identificar posibles enlaces tóxicos que estén influyendo negativamente en el posicionamiento, para así tomar las medidas oportunas y eliminarlos.

Seleccionar las mejores estrategias SEO es crucial para alcanzar los principales objetivos del negocio y para poder crecer y competir en un mercado digitalizado tan exigente como el actual. Conocer cuál es la estrategia de SEO para cada negocio o proyecto puede ser una decisión compleja, por lo que apoyarse en profesionales con experiencia es la mejor decisión.

En Nexo Virtual somos especialistas en SEO y marketing digital, y te ofrecemos nuestros servicios profesionales para que puedas diseñar y ejecutar la mejor estrategia de posicionamiento web para tu tienda online o página web, y que así puedas atraer a una gran cantidad de usuarios que coincidan con tu target.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

Auditoría SEO: qué es y por qué es importante
Posicionamiento web

Auditoría SEO: qué es y por qué es importante

Aparecer en las primeras posiciones de Google sigue siendo una de las mejores maneras de maximizar la visibilidad de un negocio hoy en día, por

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!