Cómo crear una web de afiliados

crear web de afiliados

Crear una página de afiliados es una buena idea para sacar ingresos a través de la red. La gran ventaja es que no tendremos que enfrentarnos a los clásicos riesgos de los negocios convencionales, como puede ser la falta de stock, gestión de envíos, elaboración de facturas, ofrecer garantías, etc.

¿Pero es tan rentable como? Vamos a estudiarlo a continuación.

Ventajas de crear web de afiliados

  • Sencillo mantenimiento: A diferencia de otro tipo de web, el mantenimiento es muy sencillo. No resulta más complicado que mantener un blog, o una tienda online según el caso.
  • Inversión mínima: La inversión inicial en crear web de afiliados y en su mantenimiento será más bien reducida.
  • Sin stock real: No necesitaremos trabajar con stock real, ni tener un espacio físico en el que almacenar los productos.

Por estas 3 ventajas clave, las páginas de afiliados están a la orden del día. Tampoco tendrás que contar con una pasarela de pago o encargarte de los pedidos ni del servicio postventa.

Funcionamiento de una web de afiliados

Las páginas de afiliados se basan en un sistema de compra en el que tu no ofreces los productos o servicios que puedas tener, si no los de un tercero a cambio de una interesante comisión.

El funcionamiento es el siguiente:

  1. Creas una página web (lo más común es que sea un blog o una tienda online).
  2. Añades contenidos de calidad.
  3. Añades enlaces para patrocinar productos o servicios.
  4. El cliente entra a tu web, hace click en esos enlaces y completa la compra.
  5. Dependiendo de la cantidad económica que se haya gastado, así como de las condiciones, recibirás un % de la venta.

La gestión de enlaces y control de los pagos se hará a través de un práctico panel que la compañía nos ofrecerá.

Un buen ejemplo de plataforma que te permitirá crear web de afiliados es Amazon (puedes empezar registrándote en https://afiliados.amazon.es).

El panel es mucho más completo de lo que parece a simple vista, pero lo básico que nos hace falta lo tendremos delante una vez que accedamos. Simplemente escribe la palabra clave / ASIN /ISBN del producto en el buscador que te aparecerá y pulsa “IR”.

Al hacer esto te aparecerá un listado con los resultados obtenidos. Podrás obtener un enlace plano o un enlace + imagen. Tan sólo tendrás que integrar este código en un artículo o widget de tu web y empezará a mostrar el enlace.

Pero no es muy recomendable utilizar este sistema de integración de enlaces. Para CMS como WordPress existen plugins especiales que facilitan todo el proceso. Algunos, cómo content-egg, añaden un buscador debajo de cada entrada. Tan sólo se debe rellenar una lista con los productos que se deseen buscar y agregar los códigos correspondientes en el lugar deseado.

¿Cómo crear web de afiliados?

– Plataformas
El primer paso es encontrar una plataforma de afiliados que convenza. Entre las más destacadas tenemos a Amazon, a Aliexpress o a Ebay.
También existen otras que puede resultar muy rentables, aunque, quizá, no tan conocidas (por ejemplo: Tradedoubler o ClickBank.

– Página web
Necesitas una página en la que mostrar los enlaces. Lo más interesante es que ofrezcas productos o servicios que estén relacionados con el perfil de tu audiencia potencial, ya que así monetizarás el sitio lo antes posible y sacarás el máximo beneficio.

Si no tienes un sitio web es el momento de crearlo, o contratar un servicio para que alguien nos lo cree.

Hoy en día podemos crear nuestra propia web fácilmente con cPanel + WordPress, sin ni tan siquiera contar con conocimientos de programación o informáticos.

– Selección de productos o servicios
Piensa en un nicho al que te vayas a dedicar y empieza a trabajar.

Un error muy habitual es elegir productos sólo teniendo en cuenta el precio. En ciertos productos no manejaremos porcentajes muy elevadas. En otros si, pero la probabilidad de que el cliente pueda gastar tanto dinero en ellos es baja.

Es interesante encontrar un equilibrio buscando un producto que realmente tenga alta demanda en estos momentos.

– Consiguiendo visitas
Una vez que ya tengamos el blog y los enlaces listos habrá que buscar la forma de atraer visitas (conseguir tráfico).

Las técnicas para atraer visitas se pueden resumir en estos 2 grandes tipos:

  • Visitas naturales/orgánicas -> Posicionamiento SEO.
  • Visitas mediante campañas de pago -> Posicionamiento SEM

La primera opción es la que lleva más tiempo, pero es la que más durará. El posicionamiento SEM durará siempre y cuando sigas pagando la campaña; en el momento en el que lo dejes de hacer se acabará todo.

Con estos datos ya estás listo/a para crear web de afiliados y empezar a sacarle dinero.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

mejores editores visuales para wordpress
Diseño de paginas web

Los Mejores Editores Visuales para WordPress 2023

Hoy en día para cualquier empresa debe tener un sitio web atractivo y funcional es más crucial que nunca, especialmente si buscas destacar y conectar

Rediseño web: beneficios para tu sitio web
Diseño de paginas web

Rediseño web: beneficios para tu sitio web

Las empresas y el mercado evolucionan constantemente a lo largo del tiempo, algo que debe verse reflejado en sus páginas web o tiendas online. El rediseño web es una

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!