Diseño web para casas rurales

¿A quién no le gustaría pasar sus vacaciones en una idílica casa rural, con vistas a la naturaleza y alejada del bullicio diario de la ciudad? Lo cierto es que este tipo de negocio tiene cada vez más demanda.

Internet ha revolucionado cualquier negocio: usamos la red para comprar tecnología, ropa, comida y ¿por qué no? También para encontrar el mejor plan para nuestras vacaciones.
Son muchas las páginas las que se presentan para vender planes en casas rurales, por lo que la competencia es elevada. Si una web que presenta una casa rural quiere llegar a algún sitio, lo primero que debe de hacer es trabajar ciertos aspectos, como los que vamos a detallar a continuación.

Criterios básicos de diseño web para casas rurales

El poder de las imágenes

El posible cliente considerará aburrido visitar una web en la que las imágenes son muy pequeñas, o bien que ofrecen muy poca calidad. Aunque se puedan ampliar haciendo clic en ellas, rara vez lo harán.
Nuestra recomendación es reservar mucho espacio para las imágenes; éstas deberían de rotar de forma automática para adaptarse al dispositivo del usuario.
También podemos reservar una sección especial para poder ver más imágenes.

Cada una de las fotografías debe de haber sido cuidada en detalle para transmitir sensaciones. No hagas las fotos por ti mismo, deja que un profesional de la fotografía lo haga por ti.
Hay algunas casas rurales que crean una completa experiencia gracias a una guía multimedia. El cliente tendrá la posibilidad de adentrarse en la casa rural y en los alrededores, de una forma completamente online. En realidad, lo que está viendo es una composición de imágenes panorámicas a 360º.

Con tan sólo echar un vistazo, el cliente puede saber lo que se va a encontrar.

Distribución de la información

Sabemos que tienes mucho que decir sobre la casa rural, pero tampoco podemos poner toda la información en el home. Lo más práctico sería crear un menú de servicios que fuera manejable, adaptable a cualquier viajero.

Un error muy habitual es ser escuetos en cuanto a la información sobre cualquiera de los servicios.

Piensa que si el cliente tiene que estar llamando para consultar algún dato es posible que no lo haga. Al mismo tiempo, implantando texto de calidad ayudará a posicionar la página en Google (esto entra dentro de marketing de contenidos en una estrategia de posicionamiento web).

Crea una historia para tu casa rural

Necesitas convencer al cliente de que la casa rural es el sitio que han estado buscando, aquel en el que se van a poder relajar, dónde se lo van a pasar en grande con la pareja, además de desconectar de su día a día.

Crea y moldea la historia de la casa rural. El viajero no sólo quiere saber lo que incluye el servicio o la habitación, sino también pensar en lo que ocurrió en ese lugar hace siglos.
No hace falta que te inventes nada, siempre puedes investigar sobre el lugar y ofrecer la máxima cantidad de información posible.

Sistema de reservas online

Las casas rurales que no aceptan reservas online están muy por detrás de sus competidores. Lo más cómodo es que el usuario pueda conocer las prestaciones de todo el lugar y poder reservar directamente desde la plataforma. Así será más fácil que acaben reservando y que no se decanten por una opción de la competencia.
Importante: La usabilidad es un factor muy importante a sopesar a la hora de dar forma a tu web. De nada sirve que la página permita gestionar reservas, si en el paso final habrá un formulario de reserva arcaico y el típico calendario de primero de Internet.

Tenemos que implantar un motor de reservas en tiempo real. Estos sistemas desconectarán automáticamente las reservas, evitando que haya problemas de inventario.
Si tiene que estar rellenando el formulario y esperar la respuesta del dueño del lugar, es posible que cuando reciba la respuesta ya tenga otro hospedaje.

Estilo

Decantarse por un estilo para la casa rural puede ser más complicado de lo que parece. La máxima que tenemos que recordar es que el estilo debe de guardar relación con la casa rural.
Ten en cuenta que el cliente, desde el momento en el que entre en la web, tendrá una serie de expectativas que tienen que superarse, o al menos mantenerse. Un diseño lujoso para la web no tendrá sentido si el estilo de la casa rural es rústico.

Aquí se debe de fomentar la coherencia entre el estilo de la web y el estilo de la casa rural. Todo ello nos permitirá construir una imagen de marca con la que daremos forma a nuestra reputación online.

Blog

Sabemos que el contenido es muy importante para posicionar una web en Google; el problema es que una página estática no suele tener mucho contenido, ya que es difícil de actualizar.
Por ello, también podemos crear un blog en el que añadir información relevante sobre casas rurales. Por ejemplo, podemos redactar artículos relacionados con ventajas de alquilar una casa rural, o sobre “cómo elegir la mejor casa rural”.

Mientras damos información útil para el usuario nos iremos posicionando en Google.

Redes sociales

Las redes sociales están cambiando la forma de ver los negocios. El cliente, antes de tomar una decisión sobre la casa rural a la que acudir, lo que hace es valorar el servicio a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. En los perfiles de las casas rurales podemos encontrar opiniones que resultarán muy prácticas para tomar una decisión.
Sin embargo, estamos hablando de un arma de doble filo; una mala opinión podría acabar con nuestra reputación; si nuestro servicio es malo, las opiniones negativas no tardarán en aumentar.

Estas son algunas claves de diseño web Cazorla para casas rurales. Si quieres marcar la diferencia en este tipo de negocio, tan sólo síguelas e implántalas.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

Qué es un CDN y Cómo Funciona
WordPress

Qué es un CDN y Cómo Funciona

Contenido1 La Importancia de un CDN en WordPress2 ¿Qué es un CDN?2.1 Definición y Propósito2.2 Beneficios para Sitios WordPress3 Cómo Funciona un CDN3.1 Distribución y

Plugins Esenciales para WordPress
WordPress

Plugins Esenciales para WordPress

WordPress se destaca por su flexibilidad y funcionalidad, en gran parte gracias a su amplia selección de plugins. Estos complementos expanden las capacidades de tu

Cómo Elegir el Tema Perfecto para WordPress
WordPress

Cómo Elegir el Tema Perfecto para WordPress

Elegir un tema adecuado en WordPress es más que seleccionar un diseño atractivo; es una decisión crítica que impacta la usabilidad, la velocidad, y la

mejores plugins seo wordpress
WordPress

Mejores plugins SEO para WordPress

WordPress es uno de los gestores de contenido más populares a la hora de abordar un proyecto web, sobre todo por las grandes posibilidades que

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!