Diseño Web para Clínicas Dentales y Dentistas

Cualquier empresa que quiera tener cierta relevancia en el mercado tiene que tener presencia en la red independientemente de a lo que se dedique.

La mayoría de clínicas dentales tienen su web en donde detallan todos y cada uno de los servicios que realizan, así como dan la posibilidad al usuario de tener diferentes formas de contacto para pedir presupuestos personalizados.

diseno-web-clinicas-dentales

Debido a tanta proliferación de clínicas dentales, es de vital importancia poder conseguir un diseño personalizado que nos ayude a marcar la diferencia frente a otras clínicas.

A continuación, vamos a destacar algunos de los criterios claves del diseño web aplicado para clínicas dentales:

¿Cómo se debe diseñar una web para clínicas dentales? 

Información 

De nada sirve que ofrezcamos una estética completamente revolucionaria en nuestra web si no somos capaces de ofrecer la información que el cliente está buscando: deberíamos tener, como mínimo, una página de inicio con un texto en modo resumen de nuestros servicios, la historia de nuestra clínica, así como referencias a nuestra profesionalidad, los servicios que ofrecemos en detalle, fotografías para que el cliente pueda conocer nuestras instalaciones, testimonios, posibilidad de contactar y de pedir cita previa… Así como cualquier otro criterio que pueda ser de vital importancia para la clínica dental.

web clinicas dentales

 Usabilidad 

Por otra parte, también es vital el hecho de que la página tenga una interfaz simple para que el cliente pueda encontrar cualquier tipo de información que necesite.

Por ejemplo, todos los apartados que hemos comentado anteriormente podrían llegar a clasificarse en diferentes categorías para que, cuando el cliente entra en la página web, con tan sólo echando un primer vistazo, podamos decantarnos por las opciones que necesitemos.

Es totalmente contraproducente empezar a incluir opciones sin sentido porque lo único que haremos será conseguir que el cliente se pueda llegar a agobiar y no encontrar lo que busca.

 Rapidez 

El usuario está acostumbrado a navegar en páginas muy fluidas. En el momento en el que una página tarda demasiado en cargar, es muy posible que la acabe abandonando y que se decanté por alguna opción de la competencia.

Deberíamos trabajar en la cuestión de la velocidad de la página: además, también tienes que saber que Google aporta mucho valor a este criterio.

Por ejemplo, si nos encontramos en el mismo nivel de posicionamiento que una web de la competencia, si nuestra página va mucho más lenta, posiblemente la otra aparecerá en una posición más elevada de cara a los buscadores.

Orientada al posicionamiento web 

Antiguamente se separaba el ámbito del diseño web y del posicionamiento (primero se creaba la web y luego se intentaba posicionar). Ahora se hace todo al mismo tiempo: primeramente, se establecen las palabras clave que se van a posicionar y luego se integran en los textos, así como seguir toda una gran serie de estrategias que nos ayudan a marcar la diferencia.

Tampoco sirve de nada tener una web estéticamente impresionante si no está debidamente posicionada, porque nadie la encontrará y por tanto, no recibiremos visitas.

Estos criterios básicos son los que pueden hacer que un usuario se decante por la web de tu clínica dental o bien prefiera otra de la competencia.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

diseño web onepage
Diseño web responsive

Diseño de páginas web OnePage

Una web OnePage es un site web que tan solo consta de una página para presentar la información. Lo más habitual es que esta fórmula

Diseño web para despachos de abogados

A la hora de diseñar cualquier tipo de web corporativa, en lo primero en lo que debemos de reparar es la temática de la misma.

Diseño web para centros veterinarios

¿En qué debemos pensar al contratar un servicio de diseño web para una clínica veterinaria? En realidad, son muchos los puntos clave que hay que

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!