Estrategias de marketing digital para el verano

estrategias de marketing digital en verano

Las vacaciones son un punto del tiempo que usamos para desconectar, para recargar las pilas y para volver a la rutina con más fuerza que nunca. Sin embargo, esta desconexión es precisamente lo que provoca que se vea disminuida la actividad empresarial, especialmente durante los meses de verano.

Sin embargo, podemos aprovechar este momento para destacar sobre nuestros competidores…

¿Sabías que muchas empresas no invierten recursos en marketing digital durante los meses de vacaciones? Precisamente por ello, podemos aprovechar esta oportunidad para lograr nuestros objetivos.

Contactar con agencia de marketing digital

En las siguientes líneas te vamos a desvelar algunas de las estrategias de marketing digital para el verano que te van a funcionar a la perfección:

Redacción de contenidos

Es el momento de crear nuevas experiencias, de nutrir de contenido el blog con lo que se está moviendo en esos momentos. Si tienes una web sobre tecnología, o sobre otro tema muy actual, puedes aprovechar para adelantarte y empezar a redactar sobre lo que está por venir.

Así, de cara a septiembre, tendrás contenido actual que tendrá muchas visitas.

La gran ventaja de ponerse a redactar en verano es que no tendremos la misma presión que en invierno; al no existir la misma competencia, podemos ir un poco más relajados, pensando en lo que estamos haciendo, creando una buena investigación de key research y en definitiva, haciendo las cosas bien.

Recuerda que puedes contratar a un redactor web para que se encargue de la redacción de contenidos, por si acaso no tienes el tiempo o las capacidades suficientes para dedicarte a ello.

Inversión en posicionamiento web

Nunca se debería dejar de invertir en posicionamiento web, pero el verano es el peor momento para dejar de hacerlo.

Aunque la competencia sea inferior en este momento estival, esto no quiere decir que no exista, ni mucho menos.

Un buen refuerzo en aquellos puntos flacos en tu inversión de posicionamiento web puede convertirte en el líder en tu sector. Cuando tus competidores vuelvan en septiembre se darán cuenta de que han perdido el tiempo, y ya no tendrán mucho que hacer.

Es el momento de trazar una estrategia de posicionamiento web de cara a la nueva temporada -> Habrá que pensar en lo que funciona, desechar o retocar lo que ha funcionado y en la nueva línea que se va a seguir.

Publicaciones en redes sociales

Las redes sociales seguirán manteniendo su actividad durante los meses de vacaciones, incluso hasta estarán más activas que nunca. Nos gusta compartir las fotos de nuestros viajes, y de todo lo que estamos haciendo en estas fechas.

¿Pero sabes lo que no nos gusta hacer? Leer demasiado.

Podemos aprovecharnos de las redes sociales para difundir cualquier artículo, servicio o evento que queramos, pero siempre y cuando nos centremos en dar forma a publicaciones amenas, que sean fáciles de leer y que no supongan un verdadero esfuerzo para el usuario.

También puedes probar a crear un reto, lanzando un concurso o sorteo. Por ejemplo, podemos retarles a que salgan a buscar la foto del verano.

Todo esto servirá para que el cliente no se olvide de la marca, para recordarle que está todavía allí, dándolo todo por ofrecerle una buena experiencia.

También puedes ofrecer importantes descuentos a tus seguidores:

Otros consejos clave

Además, ten presente los siguiente:

  • E-mail marketing y SMS Marketing: Puedes aprovechar el principio de verano para iniciar una estrategia con estas 2 fórmulas de marketing (combinan a la perfección entre ellas). Suponen una buena manera de informar al público objetivo sobre ofertas y descuentos actuales. También es una fórmula de informarles sobre los productos/servicios que todavía están por llegar.
  • Post antiguos: Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la actividad online de tu negocio, siempre puedes aprovechar para revivir post antiguos. Una buena idea es hacer un trabajo de investigación más completo y añadir información, agregando datos lo más actuales posibles sobre el tema.
  • Atención al cliente óptima: Si no quieres tener un problema con la reputación de la marca, la atención al cliente siempre debe considerarse. Actúa ante un comentario negativo o experiencia negativa -> No esperes mucho tiempo a responder.

Con estas estrategias podrás destacar también en verano.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!