Por qué necesitas una página web para tu marca personal

pagina web para reforzar marca personal

La marca personal tiene una gran importancia en el individuo, ya que se relaciona con la imagen que muestra o proyecta ¿Qué inspira a la gente? ¿Qué tipo de credibilidad y confianza transmite? Por este motivo, se ha convertido en una de las prioridades en las acciones de marketing para lograr el éxito.

¿Qué es la marca personal?

Construir una marca personal es marcar la diferencia con el resto. Jeff Bezos, el fundador de Amazon y uno de los empresarios más exitosos del momento, define este concepto como “aquello que la gente dice de ti cuando no estás en la sala de reunión”.

Cuando hablamos de marca personal nos referimos a la experiencia, formación, trayectoria profesional, competencias o logros de un profesional en un sector o comunidad. En términos generales, se puede decir que es todo aquello que define a la persona.

¿Por dónde empezar a crear tu web de marca personal?

¿Qué tipo de estrategia se debe seguir para potenciar una marca personal? Esta es una de las preguntas que se hacen un gran número de profesionales. Por esta razón, hay que definir los objetivos que se quieren alcanzar y analizar al público objetivo, el mensaje a transmitir, los recursos económicos, los canales que se van a utilizar. En este sentido, la creación de una página web se hace imprescindible.

Cualquier profesional que trabaje por cuenta propia debería tener un sitio web con buena presencia para proyectar quién es, qué es lo que hace y qué valor aporta a otras personas. Contactar con una agencia de marketing digital que ofrezca este servicio y garantice un buen diseño web y posicionamiento SEO es clave para lograr mayor visibilidad.

 
👁‍🗨 Contratar diseño de página web de marca personal

Tanto si el profesional decide trabajar con una agencia o diseñar su página con alguna plataforma como Wix o WordPress tiene que conocer estos pasos.

  • Tendrá que elegir el dominio o nombre.
  • Seleccionar un plan de hosting que se adapte a las necesidades.
  • Deberá insertar el logotipo en el sitio web.
  • La web tiene que mostrar los colores apropiados y que se relacionen con el logo que identifica la marca.
  • La redacción de los contenidos debe ser clara y concisa.
  • La página debe contar con fotografías o imágenes de calidad.

¿Qué secciones no deben faltar en tu página de marca personal?

La página web es un recurso muy útil y funcional para cualquier profesional que quiera aportar credibilidad a sus visitantes. Es un lugar exclusivo que permite acceder a la información que nos interesa, y que a la vez, ayuda a generar beneficios con la venta de productos o servicios.

Sin lugar a dudas, un buen sitio web es el mejor escaparate para posicionar nuestro nombre en los buscadores y fortalecer el branding de la marca en internet. Un gran número de personas piensa que con tener presencia en las redes sociales basta, pero, esta acción es un complemento.

Además, la página web debe tener una estructura coherente con una serie de secciones que no deben faltar. En este enlace, enumeramos estos aparatos que son necesarios para proyectar una buena imagen.

  • Quiénes somos. Después de la página de home o inicio se debe incluir esta pestaña para contar quiénes somos y empatizar con los usuarios.
  • Qué hacemos. En este apartado hay que explicar el trabajo que hacemos y en qué nos diferenciamos del resto. Por lo tanto, hay que definir el tipo de servicios o productos que ofrecemos.
  • Experiencia profesional. Es conveniente incluir información sobre nuestra vida laboral, el trabajo realizado y si colaboramos con empresas o asociaciones.
  • Presencia en los medios. Si tenemos entrevistas realizadas en prensa, radio, televisión o blogs es recomendable compartir esta información, ya que aumenta la credibilidad.
  • Contacto. Finalmente, se debe incluir un formulario de contacto o añadir un correo electrónico o teléfono para que se comuniquen con nosotros.

Ventajas que te ofrece tener una página web personal

Es evidente, que una página web hará que nuestro negocio crezca y tendremos más oportunidades de ser visibles. Hoy en día, la mayoría de las personas usan los buscadores para consultar información y localizar a empresas y profesionales. Por dicha razón, esta herramienta ofrece muchas ventajas.

  • Mayor alcance. Es la mejor forma de llegar a nuestro público potencial y conectar con todo el mundo a cualquier hora.
  • Confianza. Un sitio web bien posicionado y que proyecta una buena imagen ofrece confianza y credibilidad a los usuarios.
  • Escaparate 24/7. No hay mejor inversión que contar con un escaparate publicitario los 365 días del año. El usuario podrá acceder a la información desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.
  • Experiencia de usuario. Un buen diseño mejorará la experiencia de nuestros clientes. Sirve para estudiar su comportamiento para ofrecer una navegación fácil y cómoda.
  • Aumenta los beneficios. Es evidente, que la presencia online garantiza más oportunidades de ventas.

En definitiva, contar con una página web es fundamental para potenciar nuestra marca personal y marcar la diferencia con el resto de competidores. Solamente, hay que diseñar un sitio acorde a nuestra filosofía y valores de trabajo.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

kit digital para taxistas
Páginas web

El Kit Digital y su Impacto en el Sector del Taxi

El Kit Digital es una iniciativa del gobierno que busca impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en España. Este

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!