Qué son los rich snippets y cómo puedes conseguirlos

Qué son los rich snippets y cómo puedes conseguirlos

Conseguir aparecer en los rich snippet de Google proporciona grandes ventajas a una empresa, como un incremento notable de su visibilidad (aumento del tráfico web), mejora de la imagen del negocio, y captación de nuevos clientes.

En Nexo Virtual somos especialistas en marketing digital y te ofrecemos nuestros servicios profesionales para que puedas optimizar tu tienda online o página web, y conseguir que tu contenido aparezca como un fragmento destacado en las SERP o páginas de resultados de Google.

Qué es un rich snippet

Un fragmento destacado rich snippet es un fragmento de información adicional que aparece en los resultados de búsqueda de Google junto con el título y la descripción de la página web.

Estos fragmentos de información proporcionan a los usuarios una vista previa de lo que encontrarán en la página y pueden incluir información como reseñas de productos, horarios de eventos, calificaciones de estrellas, recetas, etc.

Los diferentes tipos de rich snippets

Existen diferentes tipos de rich snippets que se pueden utilizar en una página web para mejorar la presentación de la información en los resultados de búsqueda de Google. A continuación, se describen algunos de los rich snippets más comunes o utilizados:

Featured snippet o rich snippet destacado

Este tipo de snippet resalta una respuesta directa a la consulta que realizó el usuario en Google, mostrándola en la parte superior de los resultados de búsqueda (antes de los resultados patrocinados y los primeros resultados orgánicos). Se trata de una de las formas más eficientes de mostrar información clave de manera rápida y fácil de entender.

Rich snippet de eventos

Se trata de fragmentos destacados que muestran información sobre distintos eventos como conciertos, presentaciones, galas, etc.

Cuando el usuario realiza una búsqueda relacionada, los rich snippet de evento se muestran en primera posición de la SERP, ofreciendo información valiosa sobre el mismo (como la fecha y hora y el lugar de celebración).

Rich snippet de negocio

Este es uno de los fragmentos destacados más interesantes para las empresas, pues proporciona información valiosa sobre la misma en las páginas de resultados. Entre estos datos de interés que se ofrecen en las SERP de Google, podemos destacar:

  • Ubicación del negocio (mostrándola en Google Maps).
  • Horarios de apertura y cierre.
  • Datos de contacto (teléfono o correo electrónico).
  • Redes sociales.

Rich snippet de producto

Son los fragmentos que responden a una búsqueda transaccional, donde el usuario tiene intención de informarse sobre un producto o servicio para su adquisición.

Los productos se muestran en las SERP en un formato especial, donde se muestra información relevante como su nombre, algunas características importantes y su precio.

Rich snippet de reviews

Se trata de un fragmento resaltado de Google complementario al rich snippet de producto, pero donde se muestra información sobre la opinión de clientes, como la valoración que han dado al producto o los comentarios que han dejado en sus fichas de producto.

Rich snippet de persona

Cuando las búsquedas tienen la intención de conseguir información sobre una persona, Google muestra de forma destacada datos sobre la misma en la primera posición de las SERP. Este tipo de datos suelen ser el nombre y apellidos, profesión, cargo en la empresa donde trabaja, fotografías, etc.

Cómo puedes usarlos en tu web

El proceso para implementar los rich snippets consiste en seleccionar el tipo de fragmento que se quiera lograr, implementar la estructura y el código HTML adecuado y realizar una validación de estos datos (para verificar que no hay errores y que los bots de Google pueden procesarlos de manera adecuada).

Ventajas de usar rich snippets

Los beneficios más interesantes que obtendrás con una estrategia enfocada en rich snippets son:

  • Mayor visibilidad en las SERP. Al aparecer en un lugar destacado de las SERP, llamarán la atención de los usuarios y aumentarán la visibilidad de la página.
  • Incrementar la tasa de clics. Los usuarios que hacen búsquedas en Google acaban visitando las páginas que aparecen en las primeras posiciones, por lo que los Google snippets son ideales para incrementar el tráfico web.
  • Aumentar la confianza de los usuarios.  Los fragmentos destacados pueden proporcionar información adicional que muestra la relevancia y la calidad del contenido de la página. Además, los que muestran calificaciones o reseñas de productos ayudan a aumentar la confianza del usuario (ayudan a incrementar las conversiones).
  • Mejorar la experiencia del usuario. Los rich snippet de Google muestran información valiosa para el usuario, que normalmente coincide con su intención de búsqueda, por lo que el usuario estará más satisfecho.

 

Para posicionarse en Google, los rich snippet son uno de los elementos más interesantes, pues se muestran en un lugar destacado y de privilegio en las páginas de resultados.

Conseguir que el contenido de un sitio aparezca en los fragmentos destacados puede ser un proceso complejo por la alta competitividad existente, por lo que contar con nosotros es apostar por una agencia de marketing digital profesional y con años de experiencia.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategias seo
Posicionamiento web

6 estrategias SEO que te ayudarán en tu negocio

Alcanzar las primeras posiciones de Google es un objetivo que cualquier negocio o sitio online persigue, ya que le permitirá recibir un alto volumen de visitas de forma orgánica

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!