Sistema de eventos para páginas webs

Una de las claves para posicionar cualquier página en la red es el dinamismo. Las webs deben de ofrecer un tipo de contenido dinámico y esto quiere decir que sea versátil, que vaya actualizándose en base a las tendencias. Por ejemplo, si tenemos una web especializada en las apuestas deportivas, tendremos que ir añadiendo eventos de forma continuada, ya que esto es lo que le interesa al cliente, la actualidad.

Esta actualización continua puede ser agotadora para el webmaster, por lo que existen ciertas herramientas que nos lo ponen más fácil.

La mayoría de los webmasters se decantan por WordPress. Por si todavía no lo conoces, se trata de un CMS que se puede personalizar a nuestro antojo. Un CMS no es más que un sistema que funciona basándose en una plantilla. De esta plantilla se puede modificar la posición de las funcionalidades (widgets), añadir nuevas, cambiar colores, editar el código.

El nivel de personalización es tan alto que es perfectamente posible crear 2 páginas diferentes partiendo de una misma plantilla.

Podemos agregar plugins variados para dar forma a este sistema de eventos. De lo único de lo que nos tendremos que preocupar, una vez que los hayamos configurado, es de tener la página actualizada en base a los eventos que buscamos.

Beneficios de un sistema de eventos para web

  • Actualización: Los eventos nos permiten tener la web actualizada. Un criterio de posicionamiento web, establecido por Google y por los principales buscadores, es que la página se actualice de manera constante. Si los contenidos son siempre los mismos, el buscador dará prioridad a tus competidores. Con un sistema de eventos podemos estar seguros de que esta frecuencia de actualización será alta.
  • Llama la atención: Los sistema de eventos también son llamativos. Si entra un nuevo cliente, de inmediato se dará cuenta de todos los eventos disponibles (por ejemplo, a través de un calendario de eventos, mediante notificaciones, etc). El cliente que ya conoce nuestra web sabrá en dónde tiene que mirar para estar a la última sobre lo que está por venir.
  • Interacción: Otra de sus ventajas es que el cliente podrá interactuar con la web, lo que aumentará su grado de satisfacción. Dependiendo del tipo de página, podrá tener la posibilidad de registrarse en eventos, comprar tickets, entradas, etc. Este nivel de interacción hará que la página sea más versátil, que parezca que tenga más movimiento.
  • Fácil de implantar: Hace unos años, implantar un sistema de eventos en una web era bastante complicado. Lo más probable es que tuviéramos que entrar en el código de la web, y esto requeriría de contratar a un programador si no contábamos con los conocimientos suficientes. Ahora las cosas han cambiado: sistemas como el citado anteriormente WordPress nos permite instalar plugins en cuestión de segundos, y configurarlos en un tiempo récord. No te hará falta tener un máster en programación, ni tan siquiera saber sobre informática. Siempre puedes seguir uno de los miles tutoriales relacionados que hay en la red.

Algunos ejemplos de páginas que necesitan un sistema de eventos

¿Sabías que visitas de forma diaria algunas webs que tienen sistemas de eventos? Cuando compras entradas online para ir al cine, para el concierto de tu grupo de música favorito, cuando pides cita en el médico y por lo general, este sistema te lo recuerda mediante un SMS o e-mail, estos son algunos de los ejemplos que ilustran el funcionamiento de un sistema de eventos.

Cada tipo de web puede personalizar el sistema en base a sus necesidades, aunque todas parten de una misma base.
Vuelve a revisar la idea que tienes en mente, pero ahora pensando en integrar un sistema de eventos.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

aula virtual clases online
Aplicaciones web

Cómo crear un aula virtual para dar clases online

Muchos centros educativos y docentes están buscando una solución para impartir cursos online, o complementar sus clases presenciales con un aula virtual.  Existen diferentes soluciones

Aplicaciones web

Sistemas de facturación en tiendas online

Todo cliente debe tener constancia de sus compras online. Necesita de un sistema de facturación que resulte sencillo, ya que así podremos elevar la satisfacción

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!