Tiendas online y formas de pago

formas de pago tienda onlineSi has llegado hasta aquí es porque estarás buscando información sobre las diferentes formas de pago que te pueda interesar para tu tienda online. Vamos a ver un listado completo de cuales son las formas de pago más habituales en tiendas online dentro de España.

A la hora de tener una tienda online, ya vayas a crearla tu mismo o si te la va diseñar una agencia de diseño web, es muy importante tener en cuenta qué opciones de pago facilitar a nuestros futuros clientes, teniendo siempre en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Vamos al grano, para que decidas que pasarela de pago te interesa más implementar en tu tienda virtual.

* Ingreso / transferencia bancaria. Aunque cada vez se usa menos, hay que pensar en los clientes que normalmente no hacen compras por internet y casi seguro no disponen de cuenta Paypal, por lo que para ellos pagar por transferencia bancaria le es más cómodo. La única pega, es que hasta que no se confirme el ingreso, no se podrá enviar el producto por lo que la entrega se puede demorar un par días más.

* Tpv Virtual. Es uno de los métodos que más ofrecen las empresas con tienda online, ya que permite que el pago se reciba inmediatamente y esto beneficia al consumidor ya que su compra es preparada con mayor celeridad al igual que la entrega. El tpv virtual se contrata en las entidades bancarias, y una vez firmado contrato, hay que pagar normalmente una cuota mensual, por ejemplo 10 euros, y aparte de cada importe de la venta un porcentaje, por ejemplo 1%.

* Paypal, es una de las plataformas más usadas en España, por lo que si aún no lo has implementado, seguro que estarás perdiendo ventas en tu tienda online. Paypal es uno de los métodos preferidos por los consumidores, pues les genera gran confianza, ya que no se ven obligados a dar su número de cuenta bancaria o los datos de su tarjeta de crédito. El único inconveniente para el vendedor son sus comisiones, que suelen ser más altas que las que pueda generar un tpv virtual por cobrar a tarjetas de crédito. En cambio una de las ventajas es que Paypal, no pide tanta documentación como los bancos para poder usar su plataforma de pagos.

* Contra reembolso. Es otro método de pago muy usado en España, ya que el cliente hace el pago del producto a la misma vez que se le entrega este. Uno de los inconvenientes para el cliente, es que este  implica un recargo aproximadamente de un 3% o más ya dependiendo de la agencia de transportes por la gestión.

De todas las formas de pago comentadas, la única que puede ser más complicada de implementarse es el tpv virtual porque haya que instalar o programar algún módulo que lo haga funcionar, por lo que siempre sería recomendable contratar a una empresa que sepa implementar estas pasarelas de pago.

En cuanto las demás son fáciles de implementar, solo es cuestión de dedicar tiempo en configurarlas en la tienda online, y previamente negocias las comisiones posibles por el uso de ellas.

 

 

 

 

 

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

porque no vende una tienda online
Diseño de Tiendas online

7 Razones por las que las tiendas online fracasan

El comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, en especial desde la pandemia del Covid19 y cada vez más personas compran

Diseño de Tiendas online

Cómo debe ser una ficha de producto de una tienda online

En un establecimiento físico el cliente puede ver el producto de cerca, tocarlo, y comprobar todas sus características, pero en una tienda online no existe dicha posibilidad.

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!