Tpv virtual en una tienda online ventajas

tpv virtual en tienda online

 

El e-commerce se desarrolla espectacularmente en los últimos tiempos y cada vez más usuarios se decantan por compras online. Son ya parte fundamental de la economía nacional y no solo para comercios específicamente online, sino también para tiendas físicas con la posibilidad de realizar compras a través de Internet.

Pero, uno de los puntos más delicados es el momento de hacer el pago por el artículo solicitado. De ahí que surjan las dudas sobre la mejor opción a implementar en nuestra propia tienda online.

instalar tpv virtual en tienda online

En estos momentos, el pago con tarjeta de débito o crédito a través de TPV virtual es una de las formas de pago más utilizadas en España. Este TPV (Terminal de Punto de Venta) es parecido al que utilizamos al pagar presencialmente en un establecimiento, utilizando la tarjeta. La diferencia es la presencia virtual del TPV, servicio específico que la tienda ha contratado con su banco, bajo condiciones específicas de esa entidad.

El usuario no debe teclear físicamente su PIN como debe de hacer en cajeros o TPV de comercios físicos, sino proporcionar la numeración de su tarjeta, fecha de caducidad y el código de 3 cifras de la parte posterior de la misma (CVV2/CVC2/CID).

Las ventajas del sistema son evidentes, especialmente para el usuario. La principal es un proceso de compra mucho más seguro (incluso con sistemas adicionales de verificación de identidad, como tarjetas de claves o envío de SMS) y nadie puede ver los datos propios. Además, no conlleva ningún gasto adicional.

Los propietarios de tiendas online sí que afrontan gastos por comisiones de la entidad bancaria. Sin embargo, existen ventajas que aconsejan el uso de TPV virtuales:

  • Son pagos más impulsivos y la propia comodidad impulsa a realizar compras con más rapidez.
  • El dinero se acredita instantáneamente en la cuenta del propietario del TPV.
  • Se puede cobrar desde cualquier lugar del mundo sin costes asociados a una transferencia bancaria internacional.
  • Está dotado de eficaces sistemas antifraude y la responsabilidad recae sobre la entidad emisora de la tarjeta, no sobre el TPV.
  • Todas las transacciones se realizan con protocolo de seguridad SSL y la información es encriptada.

El funcionamiento de todo el proceso se realiza a través de una pasarela de pago, mecanismo tecnológico que proporciona una entidad que procesa los datos y realiza intercambios de dinero entre cuentas de comprador y vendedor. En el mundo de la banca nacional existen dos grandes pasarelas. RedSys es mayoritaria frente a su competidora CECA.

Redsys nació de la fusión de Sermepa, muy cercana a entidades bancarias de la red de cajeros Servired, con Redy(Redes y Servicios S.A.), propia de cajeros y entidades de la más minoritaria red 4B. Mientras tanto, CECA(Confederación Española de Cajas de Ahorros) es la pasarela de pago de entidades de crédito relacionadas con esta institución.

Si eres usuario de un tpv virtual Redsys, seguro que te interesa conocer los errores más comunes de un tpv virtual.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

marketplaces tiendas online
Comercio Electrónico

Marketplaces: todo lo que debes saber

Podemos definir el concepto de marketplace como un espacio en el que se reúne una cierta cantidad de tiendas, como un escaparate digital que da

como usar bizum en una tienda online
Comercio Electrónico

Cómo usar Bizum en una tienda online

El objetivo principal de todo eCommerce es el de vender los productos que se ofrecen en el mismo, por lo que uno de los aspectos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!