Ventajas de tener un blog en una tienda online

Ya tenemos creado nuestro eCommerce y ahora comienza el trabajo de verdad: debemos mantener la web y al mismo tiempo elaborar estrategias que nos permitan mejorar nuestra posición de cara a Google.

Lo más común es empezar a introducir artículos, mejorar el contenido, agregar imágenes, vídeos, trabajar en campañas de redes sociales, establecer una estrategia de posicionamiento SEO & SEM… y hasta crear un blog.

Pero, si ya tengo una tienda online, ¿Realmente es necesario tener un blog? Rotundamente si, y te vamos a desvelar el motivo.

¿Por qué deberías tener un blog en una tienda online?

Ayuda a mejorar el posicionamiento web en los buscadores

No importa el tipo de proyecto online que tengas en mente, siempre tendremos que seguir a rajatabla los criterios de Google para conseguir una buena posición. A este buscador le encanta el contenido, por lo que tendremos que redactar contenido regular, de la máxima calidad posible.

Si, seguro que ya te estás dando cuenta del problema: no resulta nada fácil crear este tipo de contenido cuando estamos tratando con una tienda online. Es prácticamente imposible rellenar 800-1000 palabras de cada artículo, por no hablar de que es una tarea larga y agotadora.

Con un blog lo conseguimos cambiar todo: a través del mismo podemos optimizar ciertas palabras clave para mejorar nuestra posición.

Por ejemplo, imagina que quieres vender carteras personalizadas, ya que es un producto estrella de tu web.

Una buena estrategia sería crear un artículo de blog con regalos personalizados y dentro del mismo enlazar al producto de “carteras personalizadas”.

Con esto conseguimos dos cosas:

  1. Si el cliente busca directamente carteras personalizadas, llegará al artículo en cuestión, sin rodeos.
  2. Si el cliente busca regalos personalizados, llegará a nuestro blog y puede que entre en carteras personalizadas.

En cualquier caso, mejora el posicionamiento de cara a Google.

Comparativas de productos

Los clientes potenciales que lleguen a nuestra web van a estar indecisos sobre qué artículo comprar.

Vamos a suponer que tenemos una página especializada en cafeteras de cápsulas. Podemos aprovechar para escribir artículos que sirvan para preparar comparativas.

La idea de esto es que el cliente tenga varias cafeteras y pueda leer sus características, pros y contras, las preguntas más frecuentes, incluso hasta algunas opiniones. Todo esto le ayudará a tomar su decisión, conseguirá que esté más tiempo en nuestra web y por ende, se incrementarán nuestras posibilidades de que consigamos la tan ansiada venta.

Mejora nuestro alcance en las redes sociales

Las redes sociales son una parte muy importante de nuestra vida, por lo que también pueden dar una cierta difusión a cualquier proyecto que tengamos entre manos. Redes como Facebook, Twitter o Instagram son las más populares, por lo que no deberíamos perderlas de vista.

Debemos crear una página asociada a nuestra tienda online en estas redes: agrega una buena foto de portada, redacta toda la información necesaria y empieza a compartir los contenidos del blog en la misma. La idea es crear una referencia que derive el tráfico desde la red social hasta el blog.

Recuerda que, previo pago, puedes organizar campañas en las redes sociales para mejorar tu alcance.

Una buena fórmula de conocer a tus clientes

El blog te permite utilizar herramientas más avanzadas que te permitirán conocer mucho mejor al cliente y así tener un cierto control sobre tu audiencia.

Un buen ejemplo de ello son los comentarios: Si tus lectores alaban tu forma de redactar, si te hacen preguntas y cualquier tipo de opinión es positiva, esto será muy buena señal. Los comentarios negativos también te pueden ayudar a mejorar.

Mejora la visibilidad de las categorías

No sólo puedes usar el blog para enlazar y/o mejorar la visibilidad de un único producto, sino que esto también lo podrás hacer con categorías al completo. Volviendo al ejemplo que ya hemos tratado anteriormente, el de las carteras personalizadas, siempre podemos crear un gran artículo en el que hablemos de sus características y ventajas.

En algún momento del artículo podemos agregar un enlace directo a la ficha de los productos, o directamente permitir comprarlas desde el mismo (siempre y cuando tengamos el blog integrado en el mismo eCommerce).

Monetización alternativa

Si el blog llega a una audiencia considerable, entonces podemos tener un canal interesante para conseguir beneficios extra. Podemos agregar publicidad (de Google Adsense, por ejemplo), probar con el marketing de afiliados que nos propone Amazon, vender algunas reseñas en determinadas plataformas, o lo que se nos ocurra.

No sería la primera vez que un blog se termina volviendo más rentable que la propia tienda online que promociona; y esto, bien ejecutado, nos puede salir mucho más rentable de lo que nos imaginamos.

Así que si, necesitas tener un blog en tu tienda online.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!