formatos de imagen para paginas webs y tiendas online

Uno de los elementos más importantes que se utilizan en el diseño web son las imágenes pues su atractivo visual permite ofrecer un mejor aspecto visual, aportar más información sobre los productos de un eCommerce, facilitar la comprensión de contenido y mejorar el posicionamiento SEO.

Es importante seleccionar el formato de imágenes apropiado a la hora de añadir fotos a un sitio web, ya que de esta decisión depende el tamaño y la calidad de las imágenes. Apostar por un formato comprimido con la menor pérdida de calidad es la mejor opción para utilizar imágenes en una página web, blog o tienda online.

Cuáles son los mejores formatos de imagen para una web

En el diseño web es habitual utilizar una serie de formatos de imágenes concretos. Esto es así debido a la necesidad de ofrecer imágenes con la mayor calidad posible, reduciendo el tamaño de los archivos al máximo para así no ralentizar la velocidad de carga web.

Los mejores formatos de imágenes para utilizar en un sitio web en la actualidad son:

Formato JPG

El formato jpg es uno de los más populares en el diseño web pues es capaz de comprimir una imagen reduciendo su peso hasta en 10 veces, aunque eso sí, a cambio de una pérdida de calidad. A mayor compresión de la imagen en jpg mayor será la pérdida de calidad.

Lo habitual es no realizar compresiones que reduzcan la calidad en más de un 70% ya que en ese rango es donde mejor relación calidad disminución de tamaño aporta.

Leer más →

blank

Uno de los gestores de email más usados por los usuarios es Roundcube, aparte que es muy fácil e intuitivo de usar.

Gestionar el email desde una interfaz online en formato Cloud es una de las soluciones  más interesante para cualquier empresa o negocio.

Roundcube es una aplicación web avanzada (Open Source) que permite gestionar el correo electrónico  desde el ámbito web, lo que se conoce comúnmente como webmail. Esta aplicación de gestión de correo facilita acceder las cuentas de correo vía IMAP, un protocolo  que facilita consultar los mensajes sin descargarlos del servidor.

Normlamnte se accede vía  dominio poniendo la url y seguidamente sin espacios el texto /webmail, por ejemplo:

https://dominio.com/webmail

En el caso que tengas Cpanel como panel de hosting puedes poner también lo siguiente https://dominio.com:2096

Por defecto Rouncube trae una interfaz de usuario, pero esta se puede cambiar fácilmente.

Leer más →

estrategias de marketing para tiendas online de ropa

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas que nos permite realizar sin limitación de horario o ubicación, muchas acciones cotidianas como gestiones bancarias, reservas de servicios o compras online, entre otras.

Las tiendas de ropa online son uno de los comercios digitales que más usuarios mueven en internet por la comodidad que ofrecen a los usuarios para buscar toda clase de ropa, calzado y complementos, bien desde el ordenador de casa, o desde cualquier lugar gracias al teléfono móvil.

Promocionar una tienda online de ropa es fundamental para incrementar su visibilidad y llegar a una mayor cantidad de personas que realizan sus compras de complementos y ropa por internet.

6 estrategias que ayudan a vender más en una tienda online de moda

El marketing para tiendas online de moda es una herramienta poderosa para conseguir atraer clientes interesados en los productos que se ofrecen. Dentro de las distintas estrategias que se pueden implementar enfocadas a mejorar los resultados de venta de una tienda online, podemos destacar estas seis:

1. Posicionamiento web

El SEO o la optimización para motores de búsqueda debe ser una estrategia que utilice toda tienda de moda que opere por internet. Aplicar técnicas SEO para mejorar la posición en los resultados de búsqueda de Google conseguirá grandes resultados a largo plazo, atrayendo tráfico orgánico (de forma natural) que realmente esté interesado en la ropa y complementos de la tienda.

Leer más →

whatsapp business

Desde que la aplicación de descarga gratuita WhatsApp Business salió a la luz en el año 2017 su prestigio en los círculos empresariales, especialmente en el de las PYMES no ha hecho más que crecer. Esta herramienta de marketing favorece la comunicación con los clientes e incluye unas funciones de gran utilidad, como un perfil de empresa (con información tan relevante como el sitio web, la dirección y el correo electrónico), etiquetas organizadoras de mensajes y chats y herramientas de mensajería.

Beneficios al utilizar WhatsApp Business

Son muchas las ventajas a nivel de marketing digital, comunicación con los clientes y branding que ofrece WhatsApp Business, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Además de permitir la creación de un perfil con la información más importante de la empresa, con WhatsApp Business se pueden elaborar y poner a disposición de los clientes catálogos de productos y responder a los mismos con premura, incluso fuera de horarios comerciales.

A continuación te mostramos las razones por las que esta aplicación de WhatsApp es cada vez más popular en el mundo empresarial.

Leer más →

La importancia del diseño web y el posicionamiento SEO para cualquier negocio

Vivimos en plena era digital donde la mayor parte de las acciones y tareas cotidianas las realizamos a través de internet utilizando ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos. Las empresas que quieren tener éxito en este mercado globalizado y con gran dependencia de la tecnología tienen que apostar por su digitalización y por tener presencia en las redes.

Disponer de una página web o eCommerce se ha convertido en una prioridad para que un negocio pueda operar online y llegar a un mayor número de clientes y clientes potenciales. Pero la competencia en la red es incluso mayor que en el comercio tradicional por lo que es importante asociarse con una agencia profesional y con experiencia que permita sacar el máximo rendimiento a la presencia del negocio en la red, incrementando su visibilidad, consiguiendo aumentar las ventas y potenciando el prestigio del negocio.

Los últimos acontecimientos vividos en relación a la pandemia Covid han puesto de manifiesto la gran importancia de la presencia online y el posicionamiento web SEO, con miles de empresas sobreviviendo a esta situación de crisis extrema gracias al negocio digital.

Leer más →

detectar tienda online fraude

Las tiendas online hicieron su aparición a a mediados de los años 90 del pasado siglo y, a excepción del periodo de crisis que supuso el estallido de la burbuja puntocom entre los años 2000 y 2003, su crecimiento ha sido imparable hasta el día de hoy.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19, con sus obligados confinamientos, cierres temporales de comercios y limitación de aforos en interiores ha supuesto un espaldarazo definitivo al comercio electrónico. Un sector de los usuarios de internet que aún recelaba de la seguridad de las compras online fue compelido a utilizar los servicios del comercio electrónico.

La experiencia ha supuesto un éxito y aún hoy, cuando la crisis sanitaria toca a su fin y ya es posible realizar las compras en tiendas físicas, un alto porcentaje de los nuevos compradores online se mantienen fieles a este canal comercial (y nada parece indicar que vayan a dejar de estarlo).

Sin embargo, los clientes recién llegados a las compras por internet carecen de la experiencia acumulada por los más veteranos, muchos de los cuales llevan más de dos décadas recurriendo a los servicios de las tiendas online. Esa inexperiencia puede hacerlos susceptibles de sufrir algún tipo de fraude.

La buena noticia es que, prestando un poco de atención, las tiendas online fraudulentas pueden ser identificadas fácilmente. A continuación te mostramos los aspectos en los que debes fijarte para reconocerlas.

Leer más →

visitas virtuales fotografías 360 grados

Hoy en día, cualquier cliente puede conocer un negocio por dentro sin moverse de casa. El servicio de Google Maps es muy ventajoso porque propone una visita virtual 360º. Esta experiencia permite conectar con la persona de forma inmediata y mejorar el posicionamiento de la marca o empresa.

¿Qué es una visita virtual?

Captar la atención del usuario es clave para atraerlo hacia nuestro negocio. Una buena imagen habla por sí sola, pero una visita virtual es mucho más efectiva. Este sistema innovador se caracteriza por mostrar los espacios en 3D y ofrece una experiencia interactiva.

La posibilidad de incluir un tour virtual en la web corporativa es una herramienta muy poderosa que forma parte de la estrategia de marketing. La implementación es fácil y cualquier persona podrá acceder desde su dispositivo móvil, PC o tablet, si lo desea.

¿Quiénes utilizan las visitas virtuales?

Para ciertos sectores o tipos de negocio es una alternativa muy ventajosa, si tenemos en cuenta que cualquier persona, hoy en día, consulta internet o utiliza los buscadores antes de hacer una compra, viajar a un destino turístico o ir a un restaurante.

Por ejemplo, en el sector inmobiliario es muy útil porque permite mostrar los inmuebles previamente. Esto es muy atractivo porque aumenta el interés y las visitas, además también ayuda a captar más propietarios y ahorrar costes. Poder hacer una visita virtual a un inmueble es mucho más real que verlo en fotografías.

Lo mismo ocurre en el sector turístico para el alquiler de apartamentos o viviendas vacacionales. Esta propuesta virtual tiene mayor potencial porque muestra los inmuebles de una forma más elegante.

Leer más →

redes sociales ayudan estrategia seo

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, cuya traducción al español sería Optimización en Motores de Búsqueda, y hace referencia al conjunto de herramientas y técnicas que sirven para optimizar las landing pages y las webs con el objeto de leerlas en los buscadores de la forma más rápida y fácil.

Los primeros buscadores aparecieron en internet a principios de la década de los 90, pero fue la llegada de Google en 1998 lo que revolucionó el mundo de las páginas web y cuando se tomó conciencia de que se podía ganar dinero con ellas. Fue el deseo de alcanzar las primeras posiciones de Google lo que provocó el nacimiento del SEO.

Para poder tener un buen posicionamiento en Google es fundamental que el contenido de las web sea novedoso, actualizado y relevante para los usuarios, de modo que tengan el mayor tráfico posible.

Para el Page Rank (la puntuación de cada web realizada por Google y de la que depende en gran medida el posicionamiento) se tienen en cuenta diferentes aspectos, como las visitas, el valor y la calidad de los contenidos, su diseño, la velocidad de carga, la frecuencia con la que se actualizan, etc. Todos ellos son tenidos en cuenta a la hora de realizar una estrategia SEO.

Qué es el SEO Social

El SEO social es una estrategia de contenidos en redes sociales que busca encontrar en ese entorno nuestro público objetivo o target y llevarlo hasta nuestra web.

Las interacciones en redes sociales se encuentran en el ecosistema SEO ya que, si bien el volumen de seguidores en redes, los likes, los comentarios, etc, no posicionan directamente, sí contribuyen de una forma decisiva al aumento del tráfico en nuestra web y al reconocimiento de nuestra marca.

Leer más →

realizar backups web wordpress

Alrededor del 40% de las webs de internet son WordPress, lo que da una idea de su capital importancia. Se trata de un sistema de gestión de contenidos (CMS), de código abierto y con licencia GPLv2. ¿Qué significa esto? Pues que cualquier usuario está autorizado para utilizar o modificar su software. WordPress pone al alcance de cualquier persona la construcción de un sitio web, sin necesidad de poseer conocimientos de programación. Desde hace años, WordPress es la forma más popular de crear blogs y tiendas online, además de foros, webs comerciales, redes sociales, sitios de membresía, etc.

Pero WordPress no solo facilita la construcción de una web, también permite asegurar sus contenidos mediante copias de seguridad, conocidas popularmente como backups. A continuación te mostramos qué son estas útiles herramientas, sus ventajas y las diferentes formas de llevarlas a cabo.

Qué es un backup y para qué sirve

Los backups o copias de seguridad son archivos comprimidos en los que guardamos la información contenida en nuestras webs. Son fundamentales para afrontar cualquier clase de pérdida de información, de la que nos podemos recuperar de una forma rápida y eficiente.

Básicamente existen dos modos de hacer un backup: mediante el uso de plugins o sin tener que recurrir a estos.

Leer más →

WPO: cómo mejorar la velocidad de carga de una web

El rendimiento de un sitio web es fundamental para mejorar la experiencia y atraer usuarios. El término WPO no es popularmente conocido, aunque se tiene en cuenta por parte de los profesionales en esta materia cuando de optimización web se refiere.

¿Qué es WPO?

El WPO o Web Performance Optimization se aplica a una serie de técnicas que permiten que una página web cargue más rápidamente y pueda mostrarse en el menor tiempo posible en el navegador que utiliza un usuario.

¿Por qué es importante la velocidad de carga en un sitio Web?

La velocidad de carga influye directamente en la experiencia de usuario, por lo que afecta de forma considerable al número de conversiones y clientes potenciales.

Este factor es muy importante porque según los datos que maneja Google, un 53% de personas abandonan su búsqueda si el sitio tarda en cargar más de tres segundos. Por lo tanto, estamos ante una métrica muy relevante para la clasificación de una página.

Las consecuencias de tener una página web que carga lento

Si una página web tarda en cargar, no solo afectará a la experiencia con el usuario, sino también al posicionamiento SEO. Los sitios más lentos tienen muchas menos probabilidades de estar en los primeros resultados de búsqueda. El usuario se impacienta y optará por otra opción más rápida.

Leer más →