Nos encontramos inmersos en plena era digital donde las nuevas tecnologías están revolucionando la forma en la que realizan sus tareas las empresas. El cloud computing, el big data, el internet de las cosas y la inteligencia artificial son algunas de estas tecnologías que automatizan procesos, reducen costes y consiguen que las empresas ofrezcan mejores productos y servicios a sus clientes.
Son muchas las aplicaciones de la inteligencia artificial en un negocio, desde la implementación de chats online inteligentes para el servicio al cliente hasta la generación de textos en una estrategia de content marketing.
La inteligencia artificial en el desarrollo de sitios web
La IA en el diseño web está teniendo un gran impacto, pues es una tecnología que utiliza complejos y avanzados algoritmos para poder ejecutar algunas tareas de forma autónoma sin la necesidad de intervención de una persona.
Gracias a la inteligencia artificial, los sitios actuales pueden ofrecer una mejor experiencia de usuario, algo fundamental para conseguir más conversiones, captar nuevos clientes con un mejor posicionamiento web y que los usuarios recomienden la web en sus círculos cercanos (clientes, amigos, familiares…).