inteligencia artificial desarrollo web

Nos encontramos inmersos en plena era digital donde las nuevas tecnologías están revolucionando la forma en la que realizan sus tareas las empresas. El cloud computing, el big data, el internet de las cosas y la inteligencia artificial son algunas de estas tecnologías que automatizan procesos, reducen costes y consiguen que las empresas ofrezcan mejores productos y servicios a sus clientes.

Son muchas las aplicaciones de la inteligencia artificial en un negocio, desde la implementación de chats online inteligentes para el servicio al cliente hasta la generación de textos en una estrategia de content marketing.

La inteligencia artificial en el desarrollo de sitios web

La IA en el diseño web está teniendo un gran impacto, pues es una tecnología que utiliza complejos y avanzados algoritmos para poder ejecutar algunas tareas de forma autónoma sin la necesidad de intervención de una persona.

Gracias a la inteligencia artificial, los sitios actuales pueden ofrecer una mejor experiencia de usuario, algo fundamental para conseguir más conversiones, captar nuevos clientes con un mejor posicionamiento web y que los usuarios recomienden la web en sus círculos cercanos (clientes, amigos, familiares…).

Leer más →

Consejos para posicionar tu web en Google

Para posicionar tu web en Google debes optimizar muchos aspectos fundamentales para el buscador. Garantizar la mejor experiencia de usuario a través del contenido es la mejor forma de conseguir aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados o SERP, y lograr que el tráfico web de tu sitio se incremente de forma notable.

En Nexo Virtual somos expertos en marketing digital y posicionamiento web y te ofrecemos cuatro recomendaciones o consejos para que puedas optimizar tu página web o e-commerce para que aparezca en las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda.

1. Selección de palabras clave

Necesitas realizar un buen keyword research para poder elegir palabras clave interesantes con las que posicionar tu contenido. Puedes utilizar muchas herramientas SEO para poder realizar este estudio, como, por ejemplo, Google Keyword Planner, SEMRush, o Google Trend.

A la hora de utilizar palabras clave en tu contenido debes conocer las características de cada tipo.

  • Genéricas. Son las keywords que más tráfico web te conseguirán, pero posicionarse con ellas necesita de mayor tiempo, esfuerzo e inversión.
  • Middle-keywords. No consiguen atraer tanto tráfico como las genéricas, pero son palabras clave que pueden posicionarse con mayor facilidad.
  • Longtail keywords. Las palabras clave de cola larga son las que te permiten posicionarte en Google con mayor facilidad, aunque generan menor volumen de tráfico.

Con una buena selección de keywords podrás utilizarlas de forma eficiente en tu contenido (en los encabezados H1, H2 y H3, en el primer párrafo, variaciones a lo largo del texto…) para conseguir que Google lo posicione en mejor lugar en su ranking.

Leer más →

estrategias de marketing digital para pequeñas empresas - pymes

Muchas pequeñas empresas, autónomos y profesionales cometen el error de pensar que diseñar una estrategia de marketing digital es solo para grandes empresas o corporaciones, y no dedican el tiempo ni los recursos necesarios a esta disciplina que es fundamental para poder incrementar sus ventas y ser más competitivos.

Existen muchas estrategias de marketing digital para pequeñas empresas que pueden llevarse a cabo de forma sencilla y eficiente, y que ayudarán a su crecimiento y a conseguir sus metas y objetivos. Veamos tres estrategias clave de marketing para pymes que puedes desarrollar si tienes un pequeño negocio.

1. Estrategia SEO/SEM

El posicionamiento en Google es fundamental para que tu empresa sea más visible y llegue a usuarios que coincidan con el target al que te diriges, lo que aumenta las posibilidades de que se conviertan en clientes y aumentes tus ventas.

Lo bueno es que ambas técnicas tienen la ventaja de que no requieren una gran inversión económica, por lo que podrás llevarlas a cabo en tu pyme sin problemas. A continuación, te explicamos en qué consiste cada una de ellas:

Leer más →

reconocimiento de marca o brand awareness

Vivimos en la era digital, donde es habitual que los consumidores conozcan muchas empresas y marcas sin haber adquirido nunca sus productos y servicios, algo que han logrado gracias al reconocimiento de marca.

Mejorar el brand awareness de tu empresa es una tarea muy importante que no debes descuidar porque te permitirá disfrutar de una mejor posición en el mercado y te ayudará a captar nuevos clientes y disponer de una base de datos de clientes fieles.

Qué es el reconocimiento de marca o brand awareness

El brand awareness o reconocimiento de marca es el reconocimiento de los consumidores sobre una marca, es decir, el hecho de que la recuerden cuando tienen una necesidad y cómo es su percepción ante la misma. El objetivo de las empresas es que un amplio sector del mercado sea capaz de identificar su negocio con solo ver su nombre o logotipo, lo que quiere decir que ha conseguido un gran reconocimiento.

Leer más →

Qué es el CTR de una web y cómo puedes calcularlo

El mercado digital actual es altamente competitivo debido a la gran cantidad de empresas que operan desde cualquier parte del mundo, lo que hace muy importante el desarrollo y monitorización de las estrategias de ventas, marketing y publicidad para poder tomar así las mejores decisiones, y alcanzar unos buenos resultados.

El CTR es una de las métricas más importantes que puedes medir en una web, sobre todo si se trata de un negocio enfocado en la conversión, como es el caso de un comercio online. A continuación, veremos qué es el CTR y cómo mejorar esta métrica para que tu empresa pueda incrementar sus ventas.

Qué es el CTR y para qué sirve

CTR (Click Through Rate) tiene el significado, en marketing, de la tasa de clics, y hace referencia al número de pulsaciones o clics que obtiene una ficha de productos, anuncio o call to action en un espacio determinado de tiempo, y sirve para medir la eficacia de una estrategia publicitaria. La propia Google indica que el CTR es ideal para medir el rendimiento de las palabras claves y los anuncios de una web o tienda online.

Leer más →

qué es el footer de página web

Una página web es uno de los principales escaparates de una empresa en el mundo digital. Por este motivo, hay que diseñar un sitio funcional y atractivo, que cuente con todos los elementos visuales para generar impacto en el internauta y el footer es uno de ellos.

Qué es un footer web y para qué sirve

El footer forma parte de la estructura de una web, se localiza en la parte inferior y sirve para añadir enlaces complementarios. Posiblemente, a este pie de página no le damos mucha importancia, no obstante, aporta una información adicional para el visitante.

Todos los años, hay nuevas tendencias y propuestas en diseños para páginas web con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación del usuario. Pero hay ciertos elementos estructurales que perduran y se mantienen fijos, como el footer.

Leer más →

cómo indexar una web en Google

Saber cómo indexar una web en Google es imprescindible para que tu web pueda ofrecer su contenido de forma rápida y sencilla, evitando el tiempo de espera hasta que los bots del buscador lo encuentren y añadan a su índice.

La indexación en Google es una tarea sencilla que debes realizar de forma habitual en tu día a día, pues ayuda a que la plataforma conozca tu nuevo contenido y las URL actualizadas, haciendo que aparezcan en las páginas de resultados o SERP.

Qué la indexación en Google

Indexar una web en Google es el proceso mediante el que se añade una URL a la base de datos del buscador para mostrarla en los resultados de búsquedas. Para conseguir la máxima visibilidad de un sitio, es imprescindible estar en Google y que los usuarios puedan encontrarlo de forma sencilla.

La indexación se produce cuando los Googlebots acceden a una web y empiezan a rastrear el contenido de todas sus URL, procediendo a incorporarlas en su base de datos. Esta tarea se ejecuta de forma natural, donde los bots van rastreando toda la web en busca de contenido nuevo o actualizado.

Leer más →

mejorar usabilidad web

Son muchos los factores que influyen en el posicionamiento en Google, como la velocidad de carga, la calidad del contenido, la autoridad de dominio o la usabilidad web, entre otros. Esta última se convierte en uno de los factores clave que debes optimizar en tu web porque está directamente ligada a la experiencia que disfrutan los usuarios que acceden a tu página web o tienda online.

Conseguir que tu web sea atractiva, y que la navegación se pueda realizar de forma sencilla y eficiente, debe estar entre tus principales objetivos para conseguir el máximo alcance y visibilidad del sitio.

Qué es la usabilidad web y por qué es importante

La usabilidad web mide la facilidad que tienen los usuarios para acceder al contenido y las funcionalidades de un sitio web, es decir, si son capaces de navegar de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Si navegar por una web es una tarea compleja y engorrosa, y si encontrar el contenido que se busca no es intuitivo, lo más probable es que el usuario abandone el sitio en busca de una mejor alternativa. Una mala usabilidad es sinónimo de malos resultados para la web en cuanto a visitas, conversiones e imagen del sitio.

Leer más →

La usabilidad y accesibilidad web son factores clave de posicionamiento, pues tienen un impacto directo en la experiencia de usuario. Conseguir que los usuarios que visitan un sitio web y puedan moverse por él de forma sencilla y fluida es clave para conseguir incrementar las conversiones y que vuelvan a visitarlo en el futuro.

El diseño de un buen menú de navegación web es clave para alcanzar estos objetivos, y en Nexo Virtual, te ayudamos a construir el mejor mapa de sitio para que tu web ofrezca la mejor experiencia de usuario. Somos especialistas en diseño web y marketing digital, y te ofrecemos un servicio personalizado para las necesidades y características de tu empresa.

Qué es el menú web o mapa de sitio

Un mapa del sitio, o menú de navegación web, es una estructura que recoge la organización del contenido del sitio para dirigir el flujo de los usuarios que visitan la web. Se trata de un elemento clave de cualquier página web, blog o tienda online, pues aporta una estructura eficiente para organizar el contenido y ayudar a que las visitas puedan moverse por la web disfrutando de la mejor experiencia de usuario. Con un buen menú de navegación en tu web conseguirás:

  • Mejorar la accesibilidad hacia el contenido.
  • Ofrece una experiencia satisfactoria a los usuarios.
  • Diferenciarte de tus principales competidores.
  • Incrementar de forma notable el porcentaje de conversiones (suscripciones, ventas, descargas…).

Es importante destacar que estamos hablando del mapa del sitio sin referirnos al sitemap, un archivo en formato texto que contiene una lista de las URL de la web y que se utiliza para acelerar la indexación, una vez subido a Google Search Console.

Leer más →

Aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google es uno de los principales objetivos de la mayoría de empresas, pues así pueden maximizar la visibilidad de su negocio y atraer a una gran cantidad de usuarios interesados en sus productos y servicios (lo que facilita el proceso de conversión).

Entre las muchas técnicas de posicionamiento SEO, el cloaking fue una de las más utilizadas hace algunos años, pues permitía “engañar” a los bots de Google para que mejoren el posicionamiento del sitio, mostrándole un contenido diferente al del usuario.

Qué es el cloaking en SEO

El encubrimiento SEO o cloaking es una técnica considerada actualmente como black hat SEO y que puede tener consecuencias realmente negativas en el posicionamiento web de Google y otros motores de búsqueda. El encubrimiento consiste en mostrar un contenido diferente a los googlebots del que se muestra al usuario, y el primer está especialmente optimizado para su posicionamiento.

Por ejemplo, una técnica de cloaking es mostrar a Google el contenido de una web sin elementos que ralentizan su carga (como imágenes o vídeos) para lograr que una mayor velocidad web consiga mejores posiciones en las SERP (mientras al usuario sí se muestra la web completa con todo su contenido).

Las técnicas habituales de cloaking son utilizando el user agent para mostrar contenido distinto a los buscadores, o mediante filtrado de IP (para mostrar contenido especial a una serie de direcciones IP). También existen otras técnicas de encubrimiento, como utilizar el mismo color en el texto y en el fondo para encubrir palabras clave buscando un sobre posicionamiento (las leen los bots, pero son imperceptibles para los usuarios).

Leer más →