Cómo usar Bizum en una tienda online

como usar bizum en una tienda online

El objetivo principal de todo eCommerce es el de vender los productos que se ofrecen en el mismo, por lo que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una tienda online es el de ofrecer diferentes métodos de pago para facilitar que los clientes puedan concluir el proceso de compra.

Uno de los métodos de pago digital que más éxito está teniendo en la actualidad es Bizum debido a lo sencillo que es utilizarlo y a la rapidez a la hora de realizar un pago.

Qué es Bizum

Bizum es un sistema mediante el cual se pueden realizar pagos instantáneos de forma segura utilizando un teléfono móvil. Con Bizum no es necesario conocer el IBAN de la cuenta bancaria de la persona o entidad a la que se va a realizar el pago o transferencia de dinero.

Bizum es un sistema que se encuentra integrado en las plataformas de distintas entidades bancarias por lo que no es necesario que el usuario se instale ninguna app o software para utilizarlo.

👁‍🗨 Ayuda para instalar Bizum en tienda online

Cómo funciona Bizum

El proceso de pagar con Bizum es muy sencillo. Es necesario activar en la plataforma del banco el servicio de Bizum asociándolo a una cuenta bancaria y un número de teléfono. Entonces ya será posible enviar o recibir dinero de otros usuarios que tengan activado también el servicio conociendo únicamente su número de teléfono.

Para realizar un pago con Bizum la aplicación bancaria buscará en la agenda de contactos del usuario aquellos que tengan activado el servicio, facilitando todo el proceso de pago o transferencia.

De momento las transferencias por Bizum no tienen asociada ninguna comisión, incluso si se realizan entre distintas entidades bancarias.

Qué entidades bancarias ofrecen Bizum como método de pago

Un total de 26 entidades bancarias ofrecen la posibilidad a sus clientes de activar el servicio Bizum como método de pago, entre ellas las más importantes como Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Deutsche Bank, Santander, Sabadell, Popular o Unicaja.

De los grandes bancos que operan en España, ING es el único que aún no ha activado el servicio de Bizum para sus usuarios.

El número de usuarios que ya opera con Bizum supera los cuatro millones de personas.

Cómo implementar Bizum en una tienda online

Es necesario ponerse en contacto con la entidad bancaria con la que se va a utilizar Bizum en la tienda online, para así poder activar el servicio y poder recibir los datos necesarios para activarlo de forma correcta (como la clave SHA-256).

Una vez integrado el servicio de pago por Bizum en el eCommerce el proceso a realizar para utilizar este método de pago será de la siguiente forma:

  • Tras seleccionado el pago por Bizum el sistema pedirá el número de teléfono y la contraseña de Bizum (código de 4 dígitos que el usuario puede crear a través de la app de su banco)
  • Después de introducir los datos, la entidad validará o no la operación y enviará un mensaje de texto (SMS) con una clave de un solo uso para validar la compra.

Ventajas de integrar Bizum eCommerce en tu tienda online

Disponer de un método de pago como Bizum aporta una serie de beneficios a una tienda virtual entre los que podemos destacar principalmente:

  • Aumenta las ventas. Bizum es un método de pago utilizado por personas muy activas en las compras digitales por lo que disponer de este método de pago será un elemento que atraiga nuevos clientes dispuestos a comprar.
  • No está limitado a una entidad bancaria. Bizum funciona con los principales bancos por lo que la gran mayoría de clientes puede utilizar este servicio.
  • Pagos seguros. Bizum está integrado y asociado a la cuenta de una entidad bancaria por lo que cuenta con el aval y garantía seguridad de estas entidades. Pagar con Bizum es realizar un pago electrónico seguro.
  • Cobro ágil. Bizum destaca por su rapidez en los pagos, y esta misma filosofía se traslada a las tiendas online. La tienda puede optar por recibir cada pago de forma inmediata en su cuenta o agruparlos diariamente para recibir una única transacción.
  • Proceso sencillo. El pago con Bizum es muy fácil para el usuario, siendo más sencillo y rápido que el proceso a realizar con una tarjea.

Cómo implementar Bizum en Woocommerce

Para poder implementar la opción de pago con Bizum en un eCommerce creado con WooCommerce (tienda virtual en WordPress) es necesario utilizar un plugin que soporte este método de pago. El complemento para pago con tarjetas WooCommerce Redsys Gateway incorpora la posibilidad de añadir pagos con Bizum desde su pasarela de pago.

MONEI WooCommerce es otro plugin que incorpora Bizum a los métodos de pago de un eCommerce. Este plugin se instala y activa directamente desde el administrador de complementos de WordPress.

Como todas las pasarelas de pago es necesario contar con certificados de seguridad SSL para poder utilizar Bizum en una tienda online.

 

Las tiendas online deben estar al día en cuanto a los métodos de pago que ofrecen a sus clientes para facilitar el pago de las compras. Bizum es un método de pago que tiene gran aceptación en la actualidad y la posibilidad de añadirlo a la tienda online aportará muchos beneficios al eCommerce, pudiéndose convertir en un elemento diferenciador con la competencia.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

marketplaces tiendas online
Comercio Electrónico

Marketplaces: todo lo que debes saber

Podemos definir el concepto de marketplace como un espacio en el que se reúne una cierta cantidad de tiendas, como un escaparate digital que da

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!