Porque crear un canal de YouTube para tu negocio

YouTube es una plataforma de vídeos en la que podemos subir casi cualquier tipo de contenido. Son muchas las personas las que se han hecho famosas gracias a YouTube, y otras tantas las que, por lo menos, se sacan un dinerillo extra al mes.

No se nos debe de olvidar que también es una estrategia publicitaria perfecta; con ella podemos dar a conocer todo tipo de negocios (desde negocios físicos como puede ser un restaurante, un dentista, una academia de yoga, hasta blogs, incluso para promocionar otros canales de YouTube que están empezando.

canal youtube

Todo lo que debes saber sobre los vídeos publicitarios en YouTube

¿Cómo podemos usar YouTube para mejorar el alcance de nuestro negocio?

Existen muchas maneras de hacerlo:
A través de la propia plataforma de YouTube: En este caso lo que se suele hacer es crear un canal que se asocia con la marca (es decir, con su logotipo distintivo, imagen de portada, información relacionada), y subir contenidos corporativos. Por ejemplo, si tenemos un restaurante, podemos subir vídeos de las instalaciones, y de los servicios que se ofrecen. Sin embargo, esto puede ser aburrido para el usuario. Es por ello, por lo que conviene diversificar. El anunciante puede subir vídeos de cómo se hacen algunas de las recetas del restaurante (escondiendo los ingredientes clave), o hacer cualquier otro contenido interesante. Si conseguimos que se interesen por nuestros vídeos, las visitas vendrán solas.

A través de la página corporativa o blog: Una de las principales particularidades de YouTube es que nos da la posibilidad de añadir los vídeos en dónde queramos. Si también tenemos un blog relacionado con el restaurante, en dónde subimos artículos de recetas, podemos complementar la información con los vídeos que tenemos en el canal. Conseguiremos más visitas, Google dará más poder a la web al tener un contenido más variado y, además, las posibilidades de agradar al usuario serán mayores.

A través de las redes sociales: Si nuestra marca tiene perfiles en redes sociales, con una cierta cantidad de seguidores, podemos aprovechar esto para subir allí también los vídeos.

Primeros pasos para crear el canal de YouTube y como subir nuestro primer vídeo

Para crear el canal de YouTube tan solo necesitaremos contar con una cuenta de Gmail y entrar en Youtube.es.

En la zona superior derecha encontraremos la opción sobre nuestro perfil, y lo único que tendremos que hacer dar a “crear un nuevo canal de YouTube”.

Podremos cambiar el nombre del canal una vez que esté verificado. Añade fotografías e información sobre la empresa, para que el usuario identifique lo que está viendo.

Pulsamos en “gestor de vídeos” y en la zona superior derecha veremos una opción con una flecha apuntando hacia arriba “subir”.

La marcamos y elegimos el vídeo a subir. Rellenamos la información correspondiente y esperamos a que se suba y codifique para tenerlo listo.
Una buena manera de incrementar nuestro impacto en la red.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!