6 estrategias de marketing para tiendas online de ropa

estrategias de marketing para tiendas online de ropa

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas que nos permite realizar sin limitación de horario o ubicación, muchas acciones cotidianas como gestiones bancarias, reservas de servicios o compras online, entre otras.

Las tiendas de ropa online son uno de los comercios digitales que más usuarios mueven en internet por la comodidad que ofrecen a los usuarios para buscar toda clase de ropa, calzado y complementos, bien desde el ordenador de casa, o desde cualquier lugar gracias al teléfono móvil.

Promocionar una tienda online de ropa es fundamental para incrementar su visibilidad y llegar a una mayor cantidad de personas que realizan sus compras de complementos y ropa por internet.

👁‍🗨 Quiero vender más en mi tienda online

6 estrategias que ayudan a vender más en una tienda online de moda

El marketing digital para tiendas online de moda es una herramienta poderosa para conseguir atraer clientes interesados en los productos que se ofrecen. Dentro de las distintas estrategias que se pueden implementar enfocadas a mejorar los resultados de venta de una tienda online, podemos destacar estas seis:

1. Posicionamiento web

El SEO o la optimización para motores de búsqueda debe ser una estrategia que utilice toda tienda de moda que opere por internet. Aplicar técnicas SEO para mejorar la posición en los resultados de búsqueda de Google conseguirá grandes resultados a largo plazo, atrayendo tráfico orgánico (de forma natural) que realmente esté interesado en la ropa y complementos de la tienda.

2. Estrategias SEM

La publicidad en internet bajo el modelo de pago por clic es otra de las estrategias que atraerán al target de tu tienda las fichas de productos. Realizando campañas en Google Ads o Facebook Ads se puede realizar una segmentación muy precisa del público al que se muestran los anuncios, atrayendo usuarios de calidad que tienen más opciones de realizar una compra.

Este tipo de estrategia es ideal cuando la tienda online quiere incrementar sus ventas a corto plazo.

3. Promoción en redes sociales

Una tienda de ropa online debe utilizar las redes sociales para promocionarse y establecer una relación directa y cercana con sus clientes y clientes potenciales. Sin embargo, Instagram debe ser la principal red social donde una tienda de ropa virtual centre sus mayores esfuerzos ya que sus características se prestan especialmente al mundo de la moda.

Con una buena estrategia de social media para Instagram se puede dirigir a los seguidores de la red social a las fichas de productos de la tienda, consiguiendo así un incremento significativo de las ventas.

4. Email marketing

El correo electrónico es un canal ideal para hacer llegar mensajes masivos y personalizados a los usuarios de una tienda online. Aprovechar la versatilidad del email permite poner en la bandeja de entrada de los clientes ofertas únicas y personalizadas a sus gustos y necesidades, aumentando las ventas de la tienda.

5. Aprovechar la página de inicio 

La página de inicio de una tienda online de ropa suele ser la más visitada y la que más autoridad de dominio dispone. La home de la tienda es un lugar ideal para sorprender a los clientes con ofertas especiales y redirigirlos a productos que interesa vender (por liquidación de stock, o por tener mayor margen comercial, por ejemplo).

Establecer estrategias de venta en la página de inicio de la tienda online facilita influir en la decisión de compra de los usuarios y por consiguiente, incrementar las ventas.

6. Integrar canales offline y online

La tendencia actual es integrar la tienda online y la física para conseguir una experiencia completa y satisfactoria para el usuario. Los negocios que disponen de tienda física, pueden aprovechar las bolsas para productos para incluir la dirección de la tienda online y la información de las redes sociales que use la tienda, como Instagram o Facebook.

Un servicio extra que valoran muchos clientes es la posibilidad de comprar online, pero recoger el pedido en la propia tienda.

Cómo fidelizar los clientes como estrategia

Hemos visto distintas estrategias que son muy útiles para aumentar las ventas de una tienda de ropa online. Sin embargo, un negocio de este tipo que opera por internet necesita convertir a sus clientes en clientes recurrentes, es decir, que vuelvan a comprar en un futuro en la tienda.

La fidelización de clientes asegurará a la tienda una estabilidad financiera a largo plazo, situación deseable para todo negocio online.

Para mejorar la fidelización de clientes se pueden realizar acciones como:

  • Mejorar la atención al cliente (más cercana al usuario).
  • Ofrecer una mejor experiencia de usuario en todo el customer journey, desde el primer contacto del cliente con la tienda, pasando por el proceso de compra, hasta el servicio post venta.
  • Ofrecer servicios adicionales que aporten valor (seguimiento de pedidos online, ofertas de envíos gratuitos, o asumir los gastos de devolución, entre otras).
  • Crear un programa de fidelización de clientes.
  • Monitorizar las métricas adecuadas para valorar el nivel de fidelización.

Hemos visto la importancia de implementar estrategias de marketing digital para conseguir aumentar las ventas de una tienda de ropa online. Para maximizar los resultados de ventas es necesario contratar los servicios de una agencia especializada en marketing digital y diseño eCommerce. Con profesionales cualificados y con mucha experiencia en técnicas y acciones para el comercio electrónico, estas empresas podrán seleccionar las mejores estrategias para aumentar las cifras de venta de forma notable.

Con una agencia de marketing digital se evitará cometer los errores habituales al promocionar una tienda de ropa online, como una mala selección de las redes sociales, realizar una segmentación errónea del target al que dirigirse, o no optimizar la web para que ofrezca la mejor experiencia de usuario, entre otras.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!