Diseño web para tienda de vestidos de novia

Diseño web para tienda de vestidos de novia

Crear una web especializada en vestidos de novia es una muy buena idea porque, bien gestionada, te puede incrementar las ventas y beneficios de tu tienda.  Ahora bien, también es verdad que muchos emprendedores lo intentan pero son pocas las empresas que lo consiguen, normalmente debido a dos factores como a la falta de experiencia en el sector de trajes de novias y vestidos de novias, así como no contratar a una empresa experta en diseño web  y con muchos años de trayectoria profesional.

Otros de los problemas que se encuentran los empresarios dedicados a la venta de vestidos de novia es que no le  dedican demasiado tiempo, por lo que los competidores bien respaldados por una agencia de diseño web y que se preocupan de dedicarle unas horas durante la semana, hace que acaben quedándose con el mercado.

Un ejemplo de pagina web de vestidos de novias en Jaén es el sitio web de Cecilia García Novias.

tienda web vestidos de novia

Análisis de la estructura para crear una web tienda online de vestidos de novia

Página de inicio web de novias

Antes de empezar a introducir lo que vamos a vender en nuestra página web, tenemos que ofrecer una elegante presentación que pueda llegar a cualquier cliente y capte su atención. Una de las estrategias que mejor funcionan es colocar un banner inicial o slider de imágenes con textos que indiquen un descuento importante, o bien una nueva colección que nos haya llegado y a la que estemos intentando dar salida.

Además, en el propio banner nos aparecerá un link que nos llevará directamente a la sección de la web deseada, por ejemplo si se trata de una nueva colección 2017 de trajes de novia.

 Categorías o secciones web

Existen diferentes maneras de plasmar las categorías (a lo ancho, a lo largo, con subcategorías…), pero lo verdaderamente importante es que consigas clasificar todos los modelos que tengas.

La idea es que cuando una clienta entre a la web no se tenga que complicar demasiado la vida para encontrar lo que le guste; si ya viene con una idea fija, tan solo tendrá que echar un vistazo a la categoría correspondiente. Por ejemplo crear categorías como: trajes de novia, vestidos de madrina, vestidos de fiesta, complementos, marcas, etc

También se suele introducir un buscador con el objetivo de que la búsqueda sea todavía más rápida si cabe, introduciendo tan sólo una palabra o parte de una frase, para que muestre los resultados de búsqueda adecuados con los criterios seleccionados por el cliente.

Colores página web

Una vez que ya lo hayamos clasificado todo, llega el momento de saber elegir los colores adecuados. En este caso, se juega con los colores de la novia en el día de la boda, es decir, con el blanco, y los colores rosados y beige que harán referencia a su piel; en otras palabras, se juega con colores tenues. A ser posible evitar colores como el negro y rojo.

Al utilizar estos colores ligeros, la página también lo tiene que ser: estamos hablando de páginas en dónde cada detalle cuenta, pero, además, se utiliza siempre el minimalismo para dar a las clientas lo que necesitan y nada más.

Páginas excesivamente cargadas serán descartadas en la primera visita por los usuarios, por lo que se recomienda que cargue rápido, que esté bien estructurada y sobre que todo que sea fácil de acceder a la información deseada.

Sección de contacta con nosotros / pide cita

Lo más habitual es no ofrecer los precios de los vestidos de novia a través de Internet; en lugar de ello, instamos a que nos pidan cita para luego poder decírselos en persona, o bien a través del teléfono. Lo ideal es que la potencial cliente visite nuestras instalaciones, para que se pruebe in situ los vestidos de novia que más le ha gustado, y cómo no intentar que también se deje aconsejar para elegir los complementos más adecuados, para lucir en uno de los días más importantes de su vida, como es el día de la boda.

Lo que sí que tenemos que hacer es ofrecer diferentes fórmulas de contacto desde la página web : no nos quedemos únicamente con el número de teléfono hay mas opciones versátiles como  el formulario de contacto, el mail, las redes sociales o, incluso, el WhatsApp, son muy buenas ideas a considerar.

Si quieres empezar a ganar dinero de verdad con tu negocio de venta de vestidos de novia, con estos consejos te será más fácil conseguirlo. Ya sabes que el primer paso es dejarte aconsejar por una empresa de diseño web que hará que tu presencia en internet sea más cómoda y eficaz.

prestashop tienda online trajes de novia y madrinas

Ejemplo de diseño web para tienda de vestidos de novias , ver aquí

 

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

mejores editores visuales para wordpress
Diseño de paginas web

Los Mejores Editores Visuales para WordPress 2023

Hoy en día para cualquier empresa debe tener un sitio web atractivo y funcional es más crucial que nunca, especialmente si buscas destacar y conectar

Rediseño web: beneficios para tu sitio web
Diseño de paginas web

Rediseño web: beneficios para tu sitio web

Las empresas y el mercado evolucionan constantemente a lo largo del tiempo, algo que debe verse reflejado en sus páginas web o tiendas online. El rediseño web es una

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!