¿Carga rapido tu pagina web?

¿Cómo hacer que tu página web cargue más rápido?

velocidad de carga de una pagina webEn la era de la información, obtener datos de forma rápida y fiable es determinante. En el caso de una pagina web o tienda online donde muestre sus servicios, productos o contenidos con un accceso lento, aunque sean pocos segundos, causará, de forma irremediable, que la persona que haya solicitado el acceso a la web opte por una fuente alternativa.

Es destacable el hecho de que algunos nuevos algoritmos de SEO penalizan que el usuario abandone prematuramente la página web, por lo que el posicionamiento de su página en Google u otros buscadores se vería siempre desplazado por resultados similares con tiempos de acceso notablemente reducidos.

Una página web con breve período de carga es simbólico de profesionalidad, preocupación por el detalle y modernidad, desprendiendo con claridad el sentimiento de aprecio hacia el usuario. Infundir estos conceptos puede repercutir en sus ventas y en el tráfico que reciba.

Para mejorar el tiempo de carga de su página web lo más importante es ponerse en contacto con profesionales especializados en este área, ya que las capacidades y conocimientos necesarios para realizar mejoras sustanciales son complicados.

Entre los diversos métodos por los que se puede decantar, sería oportuno destacar el almacenado en caché mediante el habilitado de la opción PHP caching que hará que los visitantes habituales accedan a la página y vean su contenido en un abrir y cerrar de ojos.

Otra opción que creemos adecuado mencionar es mantener los archivos CSS por debajo de 75 KB en el caso de páginas web pequeñas. Para el caso de grandes páginas que excedan estos valores es recomendable monitorizar de forma regular los fragmentos de código obsoletos y eliminarlos para evitar el mal funcionamiento. En cualquier caso, simplificar el código CSS, y todo el código JavaScript en general repercutirá en menores tiempos de carga.

Existen muchas otras alternativas: evaluar la calidad y velocidad  de su servicio de alojamiento web, estudiar la velocidad de conexión y posibles fluctuaciones de su proveedor ISP, optimización de bases de datos (especialmente importante para páginas que contienen grandes catálogos),… Lo mejor, como ya hemos dicho, consultar con especialistas en la materia.

Si por ejemplo tienen una web creada con WordPress y aprecian que carga lento, podemos ofrecerle desde Nexo Virtual nuestro servicio especial, para que su página web cargue rapido reduciendo varios segundos y evitando que potenciales clientes abandonen su sitio web. Llámenos al 953 890 112 y pregunte por este servicio que será muy valioso para su negocio o empresa.

 

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Optimización de Imágenes para Web
Posicionamiento web

Optimización de Imágenes para Web

Hoy en día para cualquier negocio que dispone de una página web o tienda online, la velocidad y eficiencia son clave, optimizar imágenes y videos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!