¿En qué influye el Panda 4.0 en el SEO?

Fuente: http://pixabay.com/ Autor: ©Nemo
Fuente: http://pixabay.com/
Autor: ©Nemo

Parece que con la llegada del Panda 4.0, el nuevo algoritmo de Google, ni el SEO ni el posicionamiento web serán lo mismo a partir de ahora, por lo que el marketing online evidentemente también deberá plantearse maneras distintas.

Al parecer, según un artículo publicado recientemente, afectará aproximadamente al 7,5% de las búsquedas en inglés, lo que se desconoce aún es qué ocurrirá con las búsquedas en castellano, sobre todo con las de nuestro país. En cualquier caso, parece que habrá cambios importantes en este sentido.



Según las informaciones publicadas, Panda 4.0 quiere primar la calidad por encima de cualquier otra cosa en los resultados de búsqueda, un aspecto que en principio no parece negativo. Y además, parece que se beneficiará a los más pequeños, algo con lo que también podríamos estar muy de acuerdo, para darles la oportunidad de destacar, cuando así lo merecen. Y para ello bajará incluso algunos de los requisitos que hasta ahora impedían a estas páginas liderar los primeros lugares.

De esta manera, se eliminarían los resultados de las primeras posiciones que no son realmente buenos, o que son menos buenos que otros que quedaban relegados en las listas, y sin tener en cuenta los enlaces que contengan o fechas de publicación. 

Esto supone una apuesta por el contenido de calidad para hacer que la experiencia del usuario sea mejor, algo con lo que, en principio, las asociaciones de internautas se muestran de acuerdo. Con ello será más difícil usar técnicas para manipular los resultados de búsqueda, usando para ello los enlaces entrantes. ¿Y cuándo ocurrirá? Ya está ocurriendo, aunque de forma paulatina. Y pronto se verá en todos los resultados y en todas las páginas y países. Llega el momento de Panda 4.0, ¿qué pasará a partir de ahora? Habrá que estar en alerta de que estrategia Seo aplicar en cada momento y evitar las penalizaciones de Google Panda.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Optimización de Imágenes para Web
Posicionamiento web

Optimización de Imágenes para Web

Hoy en día para cualquier negocio que dispone de una página web o tienda online, la velocidad y eficiencia son clave, optimizar imágenes y videos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!