Cómo mejorar el SEO de tu web con migas de pan

usar migas de pan como seo en buscadores

Google favorece el posicionamiento web de aquellas páginas que ofrezcan una mejor experiencia al usuario. Por eso los expertos SEO se centran en todas aquellas acciones On Page que puedan mejorar la experiencia de los visitantes de un sitio web o eCommerce, como la velocidad de carga o los contenidos de calidad que aporten valor.

Una herramienta muy interesante y que ayuda a que los usuarios de un sitio web puedan moverse de forma más rápida y cómoda por su estructura son las migas de pan. Activarlas hará que cualquier persona que visite la web sepa desde dónde ha llegado a cada sitio, disponiendo de información para poder volver sobre sus pasos.

Qué son las migas de pan y para qué sirven

Las migas de pan o breadcrumb son una técnica que se utiliza en el desarrollo web con el objetivo de indicar al usuario como regresar al lugar desde el que partió. Muestra la estructura de un sitio desde el lugar donde se encuentre el usuario hasta llegar a la página principal del eCommerce o página web.

El nombre de migas de pan hace alusión al cuento de Hansel y Gretel y al rastro de migas de pan que dejaron en el bosque para poder regresar así a casa.

Las principales funciones para las que se utilizan las migas de pan son:

  • Mejorar la jerarquía de un sitio web, marcando sus escalones hacia la URL donde se encuentre el usuario.
  • Ofrecer acceso a un determinado contenido dentro de un sitio web.

👁‍🗨 Quiero salir en el top de Google

Si nos fijamos en los snippets de Google en sus resultados de búsqueda, podemos apreciar cómo han incluido las migas de pan para indicar claramente dónde se encuentra el contenido que se busca.

Por qué son importantes las migas de pan

Las migas de pan permiten a los usuarios tener una idea exacta de donde se encuentra dentro de un sitio web, sirviendo para que comprenda mejor cual es la estructura del sitio. La usabilidad de una página web o tienda online será mucho mejor si se incluyen las migas de pan pues aportan información sobre dónde se encuentra el contenido y cómo moverse por las distintas categorías o menús para poder regresar a un punto de partida.

Tipos de migas de pan

Dentro de las migas de pan podemos identificar dos tipos diferentes:

  1. Jerárquicas. Estas migas de pan se centran en mejorar la estructura de una web con información sobre el sitio y la ubicación de la página. son las más populares y siguen una estructura basada en la ubicación actual hasta llegar a la web de inicio del sitio.
  2. De historial. Son migas de pan ligadas a la navegación en sitios webs donde se puede llegar a los distintos elementos utilizando diferentes vías. Las migas de pan muestran el camino que ha seguido el usuario para llegar a ese destino, permitiéndole conocer cómo ha llegado a ese lugar. Funcionan como una especie de historial desde el que se puede acceder a un sitio anterior sin tener que retroceder desde el navegador web.

Cuáles son las ventajas de activar las migas de pan en WordPress

Los principales objetivos que se obtienen al utilizar las migas de pan en una web WordPress o en una tienda virtual WooCommerce son:

Potencia el posicionamiento SEO

Las migas de pan son Google friendly, es decir, que Google favorece el uso de las migas de pan porque son un elemento que mejora notablemente la experiencia de usuario.

Las migas de pan ayudan a mejorar la jerarquía y estructura de un sitio web por lo que son un elemento que también facilitan el trabajo de los rastreadores de Google a la hora de comprender y clasificarlo en sus rankings.

Mejora la usabilidad y navegabilidad

Una estructura jerárquica que se encuentre bien estructurada e indicada facilita la navegación por parte de los usuarios. Las migas de pan consiguen que la usabilidad de un sitio web mejore de forma sustancial, sobre todo en web con una gran cantidad de categorías y etiquetas, como pueden ser los eCommerce.

Incrementa la visibilidad

Con las migas de pan se conseguirá mayor visibilidad ya que influyen en los SERPs o resultados de búsqueda. Son una buena forma de atraer a un mayor número de visitantes a las distintas páginas que forman un sitio web.

Las migas de pan son muy fáciles de implementar en un sitio web WordPress utilizando un plugin  como Yoast SEO. Este plugin que potencia el SEO del CMS WordPress incluye una opción para habilitar las migas de pan.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Optimización de Imágenes para Web
Posicionamiento web

Optimización de Imágenes para Web

Hoy en día para cualquier negocio que dispone de una página web o tienda online, la velocidad y eficiencia son clave, optimizar imágenes y videos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!