Funciones de los «live chat»

Un live chat es una poderosa herramienta que se puede integrar en un sitio web o tienda online, ofreciendo la posibilidad al usuario de que pueda interactuar con los representantes de la página. Gracias a esto, los live chat solucionan dos problemas al mismo tiempo:

Rapidez: Siempre y cuando los administradores estén disponibles, el usuario podrá resolver sus problemas de forma inmediata, sin tener que esperar a que le conteste un e-mail, o sin ponerse en contacto con la empresa en cuestión.

Atención multitudinaria: Los administradores podrán atender a varios clientes al mismo tiempo. Por ejemplo, si una llamada se extendiera, el resto de clientes tendrían que esperar, y es posible que no quisieran hacerlo. Con un “live chat” se podrán gestionar tantas conversaciones como se quieran, para que nadie se desespere.

Por otra parte, estos servicios de chat permiten establecer una buena relación entre el cliente y el responsable de la atención, dándole un toque humano que puede tener un impacto muy positivo en las ventas, de la misma manera que nos ocurre en una tienda física.

 Ventajas de implantar un live-chat en nuestro proyecto web 

 Humanizar nuestras relaciones 

En plena “era de la velocidad” a nadie le gusta esperar, sobre todo si queremos resolver un problema o tenemos una pregunta que puede ser crucial.

Con el livechat ponemos a disposición del usuario la posibilidad de tener ayuda en todo momento.

Programación 

Algunos servicios de live-chat se pueden programar, de tal forma que respondan a cuestiones de manera automatizada. De cara al cliente, este realmente pensará que habla con una persona de carne y hueso, ya que habrá contestado a la perfección a sus dudas.

En el caso de que no pueda contestar algo, derivará la respuesta automáticamente al administrador.

Mejora de la tasa de conversión 

Perdemos muchas visitas porque no somos capaces de dar la atención al cliente que este necesita en ciertos casos. Si hacer una pregunta les es complicado, lo más probable es que no tarden en decantarse por otra tienda de nuestros competidores.

Gracias a los livechat, el administrador tendrá la posibilidad de hacer de agente comercial y de utilizar sus habilidades de marketing para dirigir al usuario hacia a dónde quiera que vaya, pudiendo salvar la venta.

 Facilidad de implantación 

Hoy en día es muy sencillo instalar un livechat. Lo más habitual es que se suministren en forma de plugin (por ejemplo, como Zopim o Tidio Chat); de esta forma, será tan fácil como acceder a nuestra plataforma CMS, subirlo, instalarlo y listo.

También funcionan en páginas personalizadas, aunque puede que tengamos que tocar algo de código.

 Incrementa el valor del carrito de la compra medio 

Además de todo lo anterior, el operador, a través de un live-chat, tendrá la posibilidad de recomendar productos al usuario, complementando la compra.

Ahora que ya sabes cómo influyen en las compras online, no dudes en implantarlos cuanto antes.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!