SEO: cómo elegir las palabras clave para posicionar tu página web

palabras clave posicionamiento web seo
Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Paloma Gómez

La principal necesidad de las empresas no solo es tener una web, sino que también sea encontrada por los posibles clientes. La clave del posicionamiento web se basa en una estrategia de SEO que, sumada a las acciones de marketing online, ayude a aumentar los ratios de conversión del sitio web.

Para empezar con la estrategia de SEO es importante que te preguntes cuáles son los objetivos de tu web, quién es tu posible audiencia, qué la caracteriza y qué keywords o palabras clave quieres posicionar.

Para poder seleccionar las palabras clave que posicionar, analiza aquellos puntos básicos que determinan tu negocio y, a partir de este listado, ya podrás hacer uso de las herramientas disponibles para confirmar que tu hipótesis de mejores keywords es correcta.

Consultar las keywords, en una herramienta de este tipo, puede ser de gran ayuda para conocer si efectivamente se trata de una elección competente y si la palabra clave elegida es relevante para tu público. Asimismo, es importante rescatar la información de las propias estadísticas de fuentes de tráfico y búsquedas relacionadas con tu sitio web. Con estos datos podrás saber a partir de qué palabras clave te buscaron las personas que te visitaron.

Por otro lado, es importante atender a consejos de SEO como, por ejemplo, que las keywords compuestas de dos o tres palabras suelen ser más eficientes. Además, para encontrar las mejores keywords para posicionar, debes tener en cuenta la importancia de ser específico. Es mejor elegir \»zapatos de baile\» que simplemente \»zapatos\», ya que cuanto más específico seas, mejor valorado serás por Google.

Recuerda que el uso de estas palabras dentro del contenido web, meta tags y demás elementos es tan importante como la selección de estas. Haz que tus clientes te encuentren fácilmente eligiendo bien tus keywords y siendo muy minucioso en tu trabajo de SEO.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Optimización de Imágenes para Web
Posicionamiento web

Optimización de Imágenes para Web

Hoy en día para cualquier negocio que dispone de una página web o tienda online, la velocidad y eficiencia son clave, optimizar imágenes y videos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!