Kit Digital para psicólogos y logopedas, ayudas de 2.000 euros

Kit Digital para psicólogos y logopedas

El Kit Digital está siendo una medida muy beneficiosa para los psicólogos y los logopedas, puesto que les ayuda a digitalizarse, obteniendo así un mayor número de clientes.

En Nexo Virtual, una Agencia de marketing Digital en Jaén con una gran experiencia en el diseño de páginas webs, estamos ayudando a estos profesionales con el Kit Digital, de manera que si te interesa puedes entrar en este enlace e informarte.

¿Qué es el Kit Digital?

Las empresas españolas estaban poco digitalizadas, tal y como se demostró en la pandemia. De este modo, el Gobierno decidió sacar una ayuda conocida con el nombre de Kit Digital, una subvención cuya cuantía varía dependiendo del tamaño del negocio.

Los importes van de los 2.000 a los 12.000 euros y el límite máximo de empleados a la hora de recibirlas es de 49, pues la idea es que lleguen a las pymes, que son las que tienen mayores dificultades con el fin de digitalizarse.

Así, estas ayudas se pueden solicitar a través de los conocidos Agentes Digitalizadores (como nosotros) y ellos se encargan de todo. Consiguen la subvención que se puede dedicar a varias soluciones, las cuales en este caso pueden ir destinadas a llegar a un público mayor, a más pacientes.

Solicitar consultoría web y marketing para superar a la competencia

Soluciones Kit Digital

Esta ayuda hay que gastarla en acciones concretas que tienen que ver con la digitalización. Cada sector tendrá unas que les interesen más que otras, y en el caso de los psicólogos y los logopedas son las siguientes:

 Comercio electrónico

Aunque quizá el término comercio electrónico no va bien con el sector de la salud, lo cierto es que tanto los psicólogos como los logopedas tienen que vender sus servicios, algo que se puede hacer a través de un ecommerce.

De hecho, el diseño de tiendas online atractivas es lo que va a marcar la diferencia entre atraer un cliente o perderlo, pues las personas que entran a estas páginas necesitan ver un diseño actual, moderno y que les haga navegar, algo que ofrecemos nosotros.

En el caso del sector de la salud para psicólogos y logopedas, ha ido incrementándose la oferta de servicios online para atender a sus pacientes. Por ejemplo ofrecer la posibilidad de contratar online sesiones individuales e incluso packs de varias sesiones para abaratar el coste mediante una tienda online e incluso la implementación de agendas online para citas que permite no sólo seleccionar fecha y hora sino que permite el pago de dichas sesiones a través de tpv virtuales bancarios.

En este caso, no hace falta que haya una tienda de gran tamaño, sino que basta con una que tenga unos pocos servicios, todo con la idea de que los clientes vean los costes de antemano, lo que aumenta su confianza y facilita la toma de decisiones.

comercio electrónico para psicólogos

A ello ayuda que el proceso de compra sea lo más sencillo posible, lo que significa pedir una cantidad mínima de datos y ofrecer varios medios de pago.

De este modo, los profesionales van a poder vender sus servicios de manera pasiva mientras están pasando consulta con los pacientes o incluso descansando, pues ya hay sistemas que agendan de manera automática las citas.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales están presentes en nuestro día a día y son muy importantes para los negocios. De hecho, se puede decir que se trata de la herramienta de marketing más potente en el mundo actual.

Aquí tenemos Facebook, Instagram, Twitter y hasta TikTok sin dejar de lado a YouTube. Esto supone una cantidad de redes sociales demasiado grande, para las cuales los profesionales de la salud no suelen tener tiempo.

Conviene saber bien dónde centrar los esfuerzos e incluso cuándo invertir en publicidad. Así, si el público objetivo es mayor hay que estar en Twitter y sobre todo en Facebook, mientras que si los clientes son jóvenes será mejor publicar en TikTok o en Instagram.

Una estrategia de marketing bien ejecutada aumenta la visibilidad del negocio, atrae a clientes e incluso permite interaccionar con ellos, creando una relación de confianza que hace más sencilla la venta de un servicio, como ocurre en este caso.

Sitio Web y Presencia básica en Internet

El diseño de páginas web es otra de las acciones que se contemplan en el Kit Digital, puesto que hoy en día un negocio no existe si no tiene una web bien realizada y atractiva.

Lo primero que hacen las personas que necesitan un psicólogo o un logopeda es buscar en Google, viendo así los que están más cerca de su lugar de residencia.

diseño web para psicólogos y logopedas

Asimismo, el diseño de páginas web es imprescindible para estos profesionales, ya que actúa como su escaparate digital, permitiendo a los potenciales clientes explorar los servicios que hay disponibles, los costes, ver la información de contacto, etc.

Ahora es posible equipar a las webs con un chatbot, el cual puede interactuar con los visitantes, dirigirlos a diferentes secciones, a la página de contacto o al teléfono de la consulta.

También conviene que contenga un blog, en el cual los logopedas y los psicólogos hablen de los problemas más comunes a los que se enfrentan y de qué manera se solucionan, demostrando así su experiencia y mostrándose como los expertos que son.

Presencia Avanzada en Internet

Tener una página web es un primer paso importante para estos profesionales de la salud, aunque la verdad es que los pacientes no van a llegar solos a esta, por lo que hay que ponerse manos a la obra y dedicar tiempo a ello.

Es cierto que las redes sociales ayudan, pero se necesita que los potenciales clientes encuentren la web cuando hacen búsquedas relacionadas en Google y aquí es donde entra lo que se conoce como SEO o posicionamiento web.

posicionamiento web seo para psicólogos y logopedas

Se trata de una serie de acciones destinadas a que la web de un psicólogo o un logopeda, que lleva unas semanas online, aparezca cuando los clientes hagan búsquedas del tipo “logopeda Madrid”, “mejor psicólogo cerca de mi casa” o términos similares.

Aquí, nuestro equipo SEO trabajará con el fin de optimizar el contenido y la estructura de la web, buscando palabras claves relevantes que destaquen en los motores de búsqueda, que es lo mismo que decir en Google.

Hay que hacer algunas tareas con el fin de mejorar la clasificación de esas palabras clave, lo que significa que más personas llegan a la página que se ha diseñado en el paso anterior, impulsando hacia el éxito la consulta del logopeda o el psicólogo.

Al igual que ocurre con los negocios a pie de calle, que pasen más personas por la puerta del comercio (en este caso es la web) más posibilidades hay de que entren y de que se haga una venta, lo que aquí significa una consulta.

Resumiendo, el Kit Digital que nosotros gestionamos para los profesionales de la psicología y la logopedia está encaminado a que tengan presencia en la red o a mejorar la que ya existe.

La idea es vender más. Llegar a los clientes potenciales y atraerlos, dándoles todas las facilidades a la hora de conocer las consultas, su ubicación, datos de contacto e incluso poder adquirir los servicios que ofrecen.

Ver más información sobre Kit Digital en Linares

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

kit digital para taxistas
Páginas web

El Kit Digital y su Impacto en el Sector del Taxi

El Kit Digital es una iniciativa del gobierno que busca impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en España. Este

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!