Visitas virtuales y fotografía 360 para negocios

visitas virtuales fotografías 360 grados

Hoy en día, cualquier cliente puede conocer un negocio por dentro sin moverse de casa. El servicio de Google Maps es muy ventajoso porque propone una visita virtual 360º. Esta experiencia permite conectar con la persona de forma inmediata y mejorar el posicionamiento de la marca o empresa.

¿Qué es una visita virtual?

Captar la atención del usuario es clave para atraerlo hacia nuestro negocio. Una buena imagen habla por sí sola, pero una visita virtual es mucho más efectiva. Este sistema innovador se caracteriza por mostrar los espacios en 3D y ofrece una experiencia interactiva.

La posibilidad de incluir un tour virtual en la web corporativa es una herramienta muy poderosa que forma parte de la estrategia de marketing. La implementación es fácil y cualquier persona podrá acceder desde su dispositivo móvil, PC o tablet, si lo desea.

¿Quiénes utilizan las visitas virtuales?

Para ciertos sectores o tipos de negocio es una alternativa muy ventajosa, si tenemos en cuenta que cualquier persona, hoy en día, consulta internet o utiliza los buscadores antes de hacer una compra, viajar a un destino turístico o ir a un restaurante.

Por ejemplo, en el sector inmobiliario es muy útil porque permite mostrar los inmuebles previamente. Esto es muy atractivo porque aumenta el interés y las visitas, además también ayuda a captar más propietarios y ahorrar costes. Poder hacer una visita virtual a un inmueble es mucho más real que verlo en fotografías.

Lo mismo ocurre en el sector turístico para el alquiler de apartamentos o viviendas vacacionales. Esta propuesta virtual tiene mayor potencial porque muestra los inmuebles de una forma más elegante.

Esta tecnología es muy útil en el ámbito cultural porque se pueden difundir exposiciones, conciertos o eventos literarios. De hecho, muchos museos han apostado por este tipo de experiencia convirtiéndose en una enorme oportunidad para fomentar la cultura.

No obstante, una visita 3D siempre es una opción muy recomendable para cualquier tipo de negocio. Ya sea una tienda de moda, un restaurante, una perfumería, etc. Se genera mayor confianza a la hora de vender un producto o servicio.

Beneficios de añadir la visita virtual en una página web

Este tipo de un recurso ofrece dinamismo, creatividad y la posibilidad de que el cliente interactúe virtualmente. Entre las principales ventajas destacamos las siguientes:

  • Se impresiona al cliente con el denominado «efecto wow«.
  • Esta experiencia es más real, cercana y transparente, por lo que aumenta el grado de confianza.
  • Una visita virtual multiplica las visitas a un sitio web y mejora la opinión del usuario.
  • Se transmite cada rincón, producto o servicio con mucho más realismo.
  • Posiciona al negocio y lo hace mucho más competitivo.
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, así como punto geográfico.
  • Es un buen complemento para el negocio convencional y contribuye a aumentar el interés del público.

Cómo una visita virtual puede ayudar a mejorar el posicionamiento web

No hay empresa que no quiera estar bien situada en internet, por esta razón, busca estrategias para escalar posiciones. La implementación de este servicio en una página web ofrece muchos beneficios en cuanto al posicionamiento SEO se refiere.

Un recorrido virtual tiene la capacidad de multiplicar entre 25 y 30 veces las visitas a una página web. Un tour virtual en 360 grados se puede integrar en la plataforma de Google Indoor Street View. Cuando se complementa una ficha de Google Maps es más fácil aumentar el tráfico web y mejorar el posicionamiento en los buscadores.

¿Dónde usar una visita virtual?

Actualmente, hay diferentes aplicaciones como TourWear, 3DVista Virtual Tour o Panotour que ofrecen unas excelentes prestaciones. El uso de este tipo de software profesional ayuda a crear tours virtuales con la combinación de imágenes. Estas se pueden integrar en la propia web, tienda online o a través de Google.

¿Cómo se puede crear una visita virtual?

Es posible crear contenidos virtuales gracias a las cámaras 360º, ya que cuentan con una infinidad de aplicaciones y permiten obtener una imagen completa del entorno. Por ejemplo, la cámara Xiaomi Mi Sphere Camera Kit es la que mejor relación calidad precio ofrece y tiene dos lentes de ojo de pez, una gran apertura y angular para grabar vídeo en 360 º en resolución 3.5K.

Aunque, la favorita para la mayoría de los usuarios es Ricoh Theta V. Esta cámara esférica 360° de 14 MP en color gris metalizado permite grabar vídeo en resolución 4K. Además, incorpora varios micrófonos para registrar sonido 3D.

Usar un buen móvil también es una buena solución, por ejemplo, el Huawei Mate 40 Pro cuenta con un sensor prinicpal de 50MP Ultra Vision, un enorme angular de 20MP y un teleobjetivo de 12MP.

Una gran mayoría apunta que el iPhone 12 Pro Max integra una de las mejores cámaras. Cuenta con tres unidades: un angular, un teleobjetivo y un ultra gran angular. Está dotada con un sensor principal de gran tamaño y el teleobjetivo tiene mayor alcance.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!