Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

estrategia de contenidos como marketing

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes potenciales, elevar sus ventas o mejorar su imagen de marca.

El contenido es una herramienta ideal para atraer a usuarios que coinciden con el target al que se dirige un negocio, por lo que las posibilidades de que realice una conversión o compra son mucho mayores.

Qué es una estrategia de contenidos 

Una estrategia de marketing de contenidos consiste en el diseño e implementación de un plan detallado para crear y distribuir contenido relevante con el objetivo de atraer a un público específico. El contenido debe ser atractivo y valioso para lograr, además de difundirse en distintos canales de comunicación, como el blog, las redes sociales, mensajes de correo electrónico o anuncios publicitarios, entre otras opciones.

Por qué es importante tener una buena estrategia de contenidos 

Son muchas las razones por la que apostar por la construcción de una buena estrategia de contenidos es clave para que las empresas actuales puedan ser más rentables y competitivas.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios más interesantes de este tipo de estrategias:

  • Mejorar el posicionamiento web. Google y otros motores de búsqueda dan especial relevancia al contenido original y de calidad, situándolo como uno de sus principales criterios de posicionamiento. Con una buena estrategia de contenido será más sencillo luchar por las primeras posiciones de las páginas de resultados o SERP.
  • Atraer a nuevos clientes y aumentar las ventas. El contenido valioso y relevante atraerá a usuarios que realmente están interesados en los productos y servicios que ofrece la empresa, por lo que sus ventas se incrementarán, así como su base de datos de clientes.
  • Mejorar la imagen del negocio. Las publicaciones de contenido de calidad, como artículos de opinión, vídeos demostrativos, o imágenes en alta resolución, proyectan una mejor imagen de la empresa, ayudándola a conseguir una credibilidad y autoridad notoria.
  • Aumento de la fidelidad de los clientes. Las estrategias de contenido ayudan a fidelizar los clientes de la empresa a través de contenido que les resulte de especial interés o valor.
  • Diferenciarse de la competencia. Con una buena content strategy se podrá marcar una gran diferencia con los principales competidores, consiguiendo en el mercado una situación de privilegio y fuerza.

Claves para crear una estrategia de contenidos que funcione

El diseño de una estrategia de contenidos eficiente que permita alcanzar los objetivos fijados, requiere que se tengan en cuenta una serie de aspectos importantes, entre los que podemos destacar:

Definir de forma precisa el target

La clave del éxito de una buena estrategia de contenidos está en la definición del público objetivo al que se dirige. Una mala selección del target hará que todo el esfuerzo e inversión en contenido original, de calidad y relevante que se ha realizado, no retorne los beneficios deseados a llegar a personas que no están interesadas en el mismo.

Apostar por el contenido de calidad y la originalidad

Estamos en un mercado globalizado y digitalizado, donde la competencia es realmente elevada. Por este motivo, diferenciarse es fundamental para atraer a nuevos clientes, y la clave para lograrlo es creando contenido original y con un alto nivel de calidad.

Redactar un buen artículo para el blog de la empresa y acompañarlo de una infografía original que facilite la comprensión de su contenido es un buen ejemplo de cómo el contenido de calidad conseguirá atraer a muchos más usuarios.

Implementar una buena estrategia en redes sociales

La estrategia de contenidos en redes sociales es significativa hoy en día, puesto que este canal de comunicación se ha convertido en uno de los medios más importantes en la interacción de las empresas con sus clientes y clientes potenciales (debido a características como su inmediatez y comunicación bidireccional).

En Nexo Virtual somos especialistas en marketing digital y diseño web, y te ofrecemos nuestro servicio de social media para que puedas sacar el máximo beneficio de las redes sociales como Instagram, Facebook, X, TikTok, YouTube, LinkedIn, etc.

Reutilizar contenido

Una de las grandes ventajas del contenido es su facilidad para reutilizarlo en varios medios o canales, lo que permite obtener una mayor rentabilidad de la inversión realizada (ROI alto). Por ejemplo, un artículo del blog puede publicitarse en redes sociales y formar parte de una campaña de e-mail marketing.

Utilizar por el tipo de contenido adecuado

En una estrategia de contenidos se pueden usar diferentes tipos, como textos, infografías, imágenes, vídeos… Seleccionar el tipo de contenido adecuado según el usuario al que vaya dirigido logrará que su impacto sea mucho mayor y proporcione mayores beneficios al negocio.

La estrategia de contenidos es una herramienta imprescindible en la actualidad para que las empresas puedan llegar a consumidores que realmente están interesados en lo que ofrecen, logrando así que sus ventas aumenten de forma significativa.

Contar con el apoyo de una agencia profesional de marketing digital con años de experiencia en el sector es la mejor solución para diseñar una estrategia moderna y eficiente que permita obtener grandes resultados.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!