7 Razones por las que las tiendas online fracasan

porque no vende una tienda online

El comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, en especial desde la pandemia del Covid19 y cada vez más personas compran por internet.

Sin embargo, no todas las tiendas en línea tienen éxito. Muchas veces, el fracaso de una tienda online se debe a la falta de interés y dedicación suficiente  por parte del dueño del negocio.

La venta online requiere de dos requisitos básicos como son invertir tiempo y dinero. Generalmente habría que aplicar estos dos parámetros para conseguir que nuestras ventas se disparen y generen beneficios.

Si como propietario de un ecommerce no dispones de tiempo para dedicarle y conseguir las deseadas ventas, lo ideal es contratar  empresas especializadas en marketing para comercios electrónicos.

Examinando a fondo la problemática, una tienda virtual  requiere esfuerzo y trabajo constante, desde la actualización de productos hasta la promoción en línea y la creación de una presencia sólida en las redes sociales.

No es cierto que teniendo una tienda las ventas se produzcan por sí solas, sobre todo si nuestro negocio es de reciente creación.

En este post, explicaremos siete razones por las cuales las tiendas online fracasan, aunque puede haber muchas más. En este caso nos vamos a centrar en la falta de interés por parte del propietario del negocio.

Al entender estos motivos, podrás evitar cometer los mismos errores y maximizar las posibilidades de éxito de tu comercio electrónico.

  Contactar con Nexo Virtual

 

 

Cómo evitar el fracaso de una tienda

Veamos los 7 motivos por lo que muchas tiendas online no generan ventas:

  1. Falta de actualización de productos: Si un sitio web de comercio electrónico no tiene nuevos productos, los clientes pierden el interés y se van a otras tiendas en línea.
  2. Poco esfuerzo en la promoción de la tienda: La falta de promoción y publicidad de la tienda online hace que sea difícil para los clientes encontrar la tienda y, por lo tanto, reducen las ventas.
  3. No enfocarse en el marketing digital: Sin una estrategia de marketing digital adecuada, la tienda en línea no tendrá visibilidad en los motores de búsqueda y en las redes sociales.
  4. No invertir en SEO: Sin una optimización adecuada para los motores de búsqueda, la tienda virtual no aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, lo que significa que los clientes potenciales no la encontrarán.
  5. No estar presente en las redes sociales: Los clientes buscan las marcas y productos en las redes sociales. Si la tienda  no tiene una presencia sólida en las redes sociales para dar conocer tanto a la marca como a los productos que se venden online, ésta pierde una gran oportunidad de captar clientes.
  6. No proporcionar una experiencia de compra positiva: Si en el ecommerce no es fácil de navegar o la experiencia de compra no es la más adecuada, los clientes abandonarán ésta sin finalizar la compra y lo peor es que no regresarán.
  7. No tener un servicio de atención al cliente efectivo: Si los clientes tienen problemas y no pueden obtener respuestas rápidas, es probable que no vuelvan a comprar. Los clientes necesitan que sus dudas y soporte técnico sea rápido y eficaz en la comunicación, permitiendo generar una buena experiencia y confianza permitiendo fidelizar a  los clientes.
¿Aún no sabes como mejorar las ventas de tu tienda online?
En Nexo Virtual podemos ayudarte a corregir todos esos errores que te impide vender más y llegar a más clientes. 🚨 Contacta ahora

Ya conocemos algunos puntos interesantes del porqué puede fracasar una tienda online, lo justo sería aportar soluciones  para cada una de las razones por las cuales una tienda online no tiene éxito.

cliente contento con tienda online

Soluciones para conseguir una tienda online de éxito

  1. Falta de actualización de productos: Es importante mantener un flujo constante de nuevos productos en la tienda en línea. Para lograr esto, se puede establecer un calendario de lanzamiento de nuevos productos y hacer uso de herramientas de automatización de inventario para asegurarse de que los productos estén siempre disponibles y actualizados.
  2. Poco esfuerzo en la promoción de la tienda online: El marketing digital es esencial para atraer clientes potenciales a la tienda. Una solución efectiva es invertir en publicidad o marketing digital que permitan llegar a una audiencia más amplia, por ejemplo invirtiendo en posicionamiento web o anuncios SEM  de pago por clic.
  3. No enfocarse en el marketing digital: Para lograr una buena estrategia de marketing digital, es importante contratar a un profesional o agencia que pueda desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva como la que ofrecemos en Nexo Virtual.
  4. No invertir en SEO: La optimización para motores de búsqueda (SEO) es crucial para mejorar la visibilidad en los buscadores y en especial en Google de cualquier tienda online. Una solución es contratar a un profesional o agencia especializada en SEO para realizar una auditoría y a partir de ahí optimizar el ecommerce  para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, especialmente en Google.
  5. No estar presente en las redes sociales: Es fundamental crear una correcta presencia de la marca o empresa en las redes sociales que más se adapte a su sector y no en todas, con la finalidad de atraer a clientes y a la vez promocionar los productos ofrecidos en la tienda. Para tal fin lo ideal sería contratar a un especialista en redes sociales o community manager para crear una estrategia efectiva de marketing en redes sociales y aumentar la visibilidad de la marca.
  6. No proporcionar una experiencia de compra positiva: Para ofrecer una experiencia de compra positiva, se deben garantizar procesos de pago seguros y variados como puede ser el pago con tarjeta de crédito via tpv virtual, una navegación clara y fácil para los usuarios, y una atención al cliente excepcional tanto durante en el proceso de compra por si surgen dudas o durante la postventa.
  7. No tener un servicio de atención al cliente efectivo: Para mejorar la satisfacción del cliente, es necesario contar con un servicio de atención al cliente rápido y efectivo. Se pueden usar herramientas de chat en vivo y correo electrónico para estar disponibles y responder a las preguntas y problemas de los clientes de manera oportuna.

En Nexo Virtual aplicamos las mejores soluciones para cada tienda online, porque cada proyecto es diferente. Nos encargamos de conocer tu negocio así como los productos que vendes, de tal manera que analizamos todos los puntos importantes para aplicar las mejoras necesarias y establecer las estrategias idóneas de marketing para que tanto tu marca como tus productos sean conocidos.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

Diseño de Tiendas online

Cómo debe ser una ficha de producto de una tienda online

En un establecimiento físico el cliente puede ver el producto de cerca, tocarlo, y comprobar todas sus características, pero en una tienda online no existe dicha posibilidad.

diseño de tienda de aceite de oliva virgen extra
Diseño de Tiendas online

Diseño de tienda online para vender aceite de oliva

Usamos Internet para la comercialización de todo tipo de artículo. Antes éramos reticentes a compra artículos de alimentación online pero ahora, gracias a los ágiles

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!